Un récord ¡de horror! Los White Sox se encuentran a una derrota de implantar una infame marca

La racha de derrotas de Chicaga es la más larga en las Grandes Ligas desde que los Orioles de Baltimore de 1988 perdieron 21 juegos  Leer

LW Y LAPRESSE

04/08/2024

19:57
CDT

Sin ganar durante casi un mes, los White Sox de Chicago están haciendo la peor historia del mundo. Los lamentables Medias Blancas perdieron su vigésimo partido consecutivo el domingo, la racha más larga de las mayores en 36 años y a una del récord de la Liga Americana, cuando Chris Flexen fue perseguido al principio de la derrota por 13-7 contra los Mellizos de Minnesota.

«Me estoy quedando sin palabras», dijo Flexen.

Royce Lewis conectó un jonrón de tres carreras ante Flexen en una segunda entrada de seis carreras que le dio a Minnesota una ventaja de 8-0. Los Medias Blancas (27-87) se recuperaron y redujeron la ventaja a 10-7 en la octava, pero no pudieron acercarse más.

«Al final del día, hemos perdido 20 partidos seguidos. Eso es doloroso. Eso apesta», dijo el mánager Pedro Grifol. «Tenemos que encontrar una manera de dejar eso atrás y salir a la cancha y ser profesionales y hacer lo que tenemos que hacer mañana».

La racha de derrotas de Chicago, un récord para la franquicia, es la más larga en las Grandes Ligas desde que los Orioles de Baltimore de 1988 perdieron 21 juegos seguidos (la marca de la Liga Americana) al comienzo de la temporada. El récord de la Liga Nacional desde 1900 lo tienen los Filis de Filadelfia de 1961, que perdieron 23 juegos seguidos.

El récord más bajo de las Grandes Ligas pertenece a los Louisville Colonels de 1889, un equipo de la Asociación Americana que sufrió una racha de 26 juegos durante una temporada de 27-111.

A continuación, los White Sox se dirigen a Oakland para una serie de tres juegos que comienza el lunes por la noche contra los Atléticos, que están últimos en la División Oeste de la Liga Americana.

«Es muy difícil», dijo el jardinero central de Chicago Luis Robert Jr. a través de un traductor. «No hay nada más que podamos hacer, solo tratar de venir aquí todos los días como lo hemos estado haciendo y tratar de ganar partidos».

La racha perdedora de Chicago está empatada con la de otros cuatro clubes como la tercera más larga desde 1900: los Expos de Montreal de 1969; los Atléticos de Filadelfia de 1943 y 1916; y los Americanos de Boston de 1906.

La última derrota dejó a los White Sox 60 juegos por debajo de .500 por primera vez en la historia de la franquicia. Están en camino de terminar con 38-124, lo que sería la mayor cantidad de derrotas desde que los Cleveland Spiders de la Liga Nacional de 1899 terminaron con 20-134.

La última victoria de Chicago fue el 10 de julio contra Minnesota, 3-1 en el primer juego de una doble jornada.

Los White Sox han sido superados 131-48 durante la racha perdedora. Sus siete carreras y 12 hits del domingo fueron sus mayores números en un juego durante la racha.

Flexen (2-11) no logró salir de la segunda entrada. El derecho permitió ocho carreras, seis limpias, y siete hits. También dio tres bases por bolas.

Minnesota aprovechó un error de dos outs del segunda base Brooks Baldwin para anotar dos veces en la primera. Cole Sands (5-1) lanzó dos entradas sin anotaciones en relevo para llevarse la victoria.

«No damos dos pasos atrás para analizar el panorama general o cómo juegan los equipos. En realidad, eso no cambia lo que hacemos», dijo el mánager de los Twins, Rocco Baldelli. «No importa si los equipos están jugando muy bien o no».

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.