La regla es muy estricta en cuanto a las edades de los peloteros participantes Leer
¿Qué edad tienen los jugadores de la Little League World Series y cuál es la edad límite?
El beisbol sigue siendo el pasatiempo preferido en Estados Unidos, y más aún para los niños.
Sin importar los miles de millones de dólares que ganan los dueños de los equipos de las Grandes Ligas, en el diamante el dinero no cuenta, es tan sólo un bello deporte y le pertenece a los jóvenes.
La mejor muestra la podemos ver año con año con la llegada de la Little League World Series de Williamsport, con pequeños niños divirtiéndose jugada a jugada y disfrutando del placer que significa jugar a la pelota caliente, sin importar el rival ni el campo en el que se juega.
La Little League World Series (LLWS) es el torneo más popular en el mundo entre los jóvenes peloteritos, pero para poder ser parte de este prestigioso certamen, existe un límite edad y se añaden algunas restricciones más.
El Comité del Torneo Internacional determina estas reglas para poder establecer un juego limpio para todos los peloteros involucrados.
Para participar en la LLWS no solamente existe un límite de edad, sino que hay algunas otras reglas que todos los equipos deben cumplir al pie de la letra.
Estas son algunas de las reglas y restricciones que existen para poder participar en la LLWS:
Los jugadores deben tener entre 10 y 12 años al 31 de agosto del año en curso.El número total de entradas jugadas se reduce a sólo 6, con 2 mitades para cada equipo.Cada equipo está limitado a entre 12 y 15 jugadores.
Hasta hace algunos años, se permitía a pequeños de 13 años participar en el torneo, pero en 2015 la organización de la LLWS anunció la prohibición de jugadores que sobrepasan los 12 años, y aunque la medida llegó con dos años de moratoria, las cosas han ido viento en popa desde entonces.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.