El beisbolista japonés podría optar por un equipo de mercados pequeños para darle prioridad a la estabilidad y su desarrollo en la MLB Leer
El sueño imposible de los Dodgers de juntar a Ohtani con Roki Sasaki
La temporada baja de la MLB 2024-2025 está que arde con Juan Soto a la cabeza de la lista de los agentes libres más cotizados, que si bien ya era atractiva con nombres como Corbin Burnes, Max Fried, Blake Snell, Alex Bregman, Teoscar Hernández y Jack Flaherty, la llegada del japonés Roki Sasaki puso más intenso el mercado.
Las reglas de las Grandes Ligas en específico para los jugadores que salen de la liga japonesa menores de 25 años hacen que para todos los equipos sea una ganga que los Chiba Lotte Marines hayan decidido iniciar el proceso para colocar Sasaki como disponible, porque al tener 23 años solo puede estar sujeto al fondo de bonos internacionales y tendrá que firmar un contrato de Ligas Menores, de un máximo de 7.6 millones de dólares.
Los Angeles Dodgers tienen en su roster a dos estrellas japonesas en Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto y al principio fueron colocados como favoritos, es posible que la negociación no sea tan sencilla. En la competencia también hay otros nombres como los New York Mets, los Chicago Cubs, los San Diego Padres y los New York Yankees.
Con la firma de un contrato de Ligas Menores, el dinero no es un factor para endulzarle el oído a Roki Sasaki, y hay quienes piensan que los Dodgers no serán favoritos, aunque podrían utilizar a sus dos japoneses para convencerlo.
Para Jim Allen, columnista de beisbol del Daily Yomiuri, «los Dodgers no tienen asegurado el fichaje de Roki Sasaki», ya que por las circunstancias en las que llega a la MLB, una fuente cercana al pitcher japonés le reveló que su mejor opción será elegir a un equipo de mercado pequeño que tenga una sólida estructura de desarrollo.
En la página web Essentially Sports señalaron que un ejecutivo de la Liga Americana señaló que para quedarse con Sasaki los equipos tendrán que ponerse creativos, ya que en este caso los dólares pasan a segundo término: «Los equipos tendrán que venderse a sí mismos, no solo firmar el cheque más grande. Puede que aún no haya igualdad de condiciones porque no todos los equipos tendrán lo que él busca, pero el tamaño de su nómina no es necesariamente tan importante».
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.