Dueño de los Yankees quiere una amistad con Juan Soto, similar a la que tiene con Aaron Judge y Gerrit Cole

Los New York Yankees siguen en la pelea por convencer a Soto para que vuelva al Bronx  Leer

LAPRESSE / LW

20/11/2024

15:14
CST

La novela de Juan Soto continúa y la trama sigue sin resolver cuál será el destino del pelotero dominicano, con los dos equipos neoyorquinos como favoritos, por un lado para un regreso a los Bombarderos del Bronx y, por el otro, con los Mets con la que es posible sea la mejor oferta para un contrato con el que pueda superar al que firmó el japonés Shohei Ohtani por 700 millones de dólares con Los Angeles Dodgers.

El dueño de los New York Yankees, Hal Steinbrenner quiere que Soto regrese y refrendó este miércoles su compromiso a que su amistad con el dominicano sea similar a la que tiene con Aaron Judge y Gerrit Cole, además, enfatizó el compromiso del equipo de mejorar continuamente su roster si el jardinero estrella agente libre se queda en el Bronx.

Steinbrenner dijo que la delegación de los Yankees en la reunión del lunes incluyó al presidente del equipo Randy Levine, el gerente general Brian Cashman, el mánager Aaron Boone y el asesor principal de operaciones de beisbol Omar Minaya.

«Tuvimos una buena reunión. «Fue un diálogo muy honesto, de ida y vuelta, que duró un par de horas», dijo Steinbrenner el miércoles.

Cuando se le preguntó qué tan seguro estaba de quedarse con Soto, Steinbrenner dijo: «No tengo idea. Estaremos en la pelea. Lo dejaré así».

«Escuchamos a nuestros fanáticos, ¿verdad? Nuestros fanáticos realmente disfrutaron tenerlo en Nueva York», agregó Steinbrenner. «Definitivamente es una parte importante de por qué llegamos a la Serie Mundial. Así que tengo oídos. Sé lo que se espera de mí».

La reunión duró aproximadamente dos horas y se llevó a cabo en un hotel cerca de Newport Beach, California, cerca de la oficina del agente de Soto, Scott Boras, dijo una persona familiarizada con la sesión. La persona habló bajo condición de anonimato porque esos detalles no fueron anunciados.

«No llegamos a conocernos tan bien», dijo Steinbrenner. «Me dijeron que él es alguien que cuando está en el vestuario, está en una zona como ningún otro, y con jugadores así simplemente no me gusta interrumpir ese proceso y llevar a alguien a un lado, arrastrarlo a la oficina de Boone y tener conversaciones. Pero hablamos de eso en California y si regresa el año que viene, dejé en claro que el tipo de relación que me gustaría es el tipo de relación que tengo con Gerrit (Cole) y con Aaron Judge».

Soto también se está reuniendo con otros equipos, se sabe que ya habló con los Toronto Blue Jays, los Boston Red Sox, los New York Mets, los New York Yankees y Los Angeles Dodgers. Las conversaciones financieras probablemente no comiencen hasta la próxima semana. Los Yankees ingresaron a la postemporada con una nómina de $311 millones, segunda detrás de los Mets con $332 millones.

El primera base Anthony Rizzo, el segunda base Gleyber Torres, el jardinero izquierdo Alex Verdugo y el relevista Clay Holmes también se convirtieron en agentes libres, lo que redujo los compromisos de nómina de los Yankees.

«Estamos en una mejor posición inicial que hace un año. No hay duda de eso», dijo Steinbrenner. «Año tras año tras año, nóminas similares a las de este año y los impuestos de lujo que producen no son sostenibles, no son factibles, y ese es el caso de la gran mayoría de los propietarios, tal vez todos los propietarios, año tras año tras año. No significa que en un año determinado no pueda hacer lo que quiero hacer. Tenemos la capacidad de contratar a cualquier jugador que queramos contratar».

Sobre la competencia de los Mets de Steve Cohen por Soto: «Por supuesto que es una preocupación», dijo Steinbrenner. «Si no funciona, dolerá un poco dondequiera que vaya».

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.