Existe una buena razón para que Dodgers deje de contender por los servicios del cañonero dominicano Leer
Shohei Ohtani puede ser el culpable de que los Dodgers renuncien a Juan Soto
Los Angeles Dodgers se mantienen con el plan de no esforzarse de más para pagar una millonada y hacerse de los servicios de Juan Soto, y todo por una buena razón: No quieren humillar a su estrella japonesa Shohei Ohtani.
El sitio DailyMail.com aseguró que, a pesar del interés inicial de los angelinos por contratar al cañonero japonés, con el paso del tiempo han ido desistiendo y al parecer quedarán solo como contendientes en la «batalla» por hacerse de los servicios del dominicano y agente libre.
Soto busca un contrato por $600 millones de dólares, y los equipos de Boston Red Sox, New York Mets, Toronto Blue Jays y los propios New York Yankees, con lo que Soto jugó y llegó a la Serie Mundial, están en la pelea por firmar al boricua de 26 años.
Previo al inicio de la temporada 2024, los Dodgers le dieron a Ohtani el contrato más grande por un deportista profesional en el mundo al firmarlo por diez años y $700 millones de dólares.
«Los Dodgers tuvieron al principio la mejor oportunidad de conseguir a Juan, pero el equipo no quiere gastar más dinero en Juan que en Shohei», dijo una fuente. «Sienten que eso humillaría a Shohei, porque los Dodgers lo consideran su fichaje más importante.
«Los Dodgers no quieren ofrecer más dinero por un jugador que lo que ofrecieron a Shohei, y están promoviendo con Juan la gran oportunidad de ganar múltiples Series Mundiales que las ganancias financieras», añadió la fuente.
Por ahora, al parecer Boston llevaría mano para firmar a Soto, a pesar de que el dominicano quiere mantenerse con el uniforme a rayas de los Bombarderos del Bronx.
«Los Red Sox son los favoritos para sus servicios, porque son los que ofrecen la mayor cantidad de dinero y siempre están en la conversación para ser ganadores», continuó la fuente.
«Juan le está dando a los Yankees todas las oportunidades para hacerle una oferta que no puede rechazar, pero parece que Boston será el que le ofrecerá más años y más dinero; además, sería la cara del equipo, algo que le interesa mucho.
‘Juan disfrutó su tiempo en Nueva York y le gustaría quedarse allí, ya sea regresando a los Yankees o yendo a los Mets. En su corazón quiere quedarse con los Yankees, pero como esto es un negocio, Boston y los Mets tienen la mejor posibilidad de ficharlo.
«Firmar con los Mets o los Red Sox los convierte instantáneamente en su equipo, si firma con los Yankees sigue siendo el equipo de Aaron Judge y hay mucho estrés jugando con los Yankees, porque lo importante es ganar, si no, es un fracaso», explicó la fuente.
Toronto aún tiene posibilidades de firmar al dominicano, pero es una dura lucha cuesta arriba para lograrlo y hacer que cruce la frontera norte con Canadá.
«Firmar con los Blue Jays sólo funcionaría si le ofrecieran un día de pago astronómico: más de $700 millones de dólares, porque con los tipos de cambio, simplemente no es un lugar atractivo porque estaría dejando toneladas de dinero sobre la mesa.
«Además, Toronto probablemente no podría contratar a otros jugadores para ayudar al equipo a ser un ganador», concluyó.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.