La suite en el Citi Field se mantiene como un tema candente alrededor de la elección de Soto por los Mets Leer
La comparación odiosa entre Alex Rodríguez y Juan Soto en su forma de tratar a los Yankees
La polémica sobre la suite por la que Juan Soto habría elegido a los New York Mets en lugar de los New York Yankees ha generado reacciones entre aficionados, analistas y exjugadores de la MLB, en las que en su mayoría avalan que la directiva de los Bombarderos del Bronx le haya negado la petición al pelotero dominicano y a su familia.
Soto prefirió tomar la propuesta de los Mets de 765 millones de dólares por 15 años, pero más allá del dinero, trascendió que su decisión se inclinó hacia Queens por los beneficios, luego de que su madre Belkis Pacheco pidiera una suite en el Yankee Stadium como parte del acuerdo que según Bill Madden del Daily News habría provocado la molestia del dueño de los Yankees, Hal Steinbrenner: «Te vamos a pagar 760 millones de dólares, ¿y no puedes pagar tu propia suite? No regalamos suites en el Yankee Stadium».
Steinbrenner no estaba dispuesto a conceder un trato preferencial que no recibieron otras leyendas en sus acuerdos, como Aaron Judge, que paga su suite, Derek Jeter también la pagaba cuando era jugador, incluso CC Sabathia.
En los Mets le dieron la suite con beneficios que hicieron irresistible la propuesta, sin embargo, la manera en la que Soto eligió no volver al Bronx provocó la molestia de muchas personas cercanas a los Yankees, como el hijo del exjugador Gary Sheffield, quien lanzó una comparación con Alex Rodríguez, sobre la manera en la que un jugador franquicia se debe comportar.
«Alex Rodríguez recibiría mil millones de dólares en el mercado actual, con el debido respeto. El hombre no solo pidió ponerse la camiseta a rayas, sino que se movió de posición para que funcionara sabiendo que no solo era el mejor campocorto, sino el mejor jugador del equipo», escribió Gary Sheffield Jr. en su cuenta de X, en un mensaje que remató con: «Ese es un jugador franquicia generacional».
A Gary Sheffield Jr. le tocó ver de cerca a A-Rod, cuando fue compañero de su padre en los Yankees de 2004 a 2006, y cuando habla del cambio de posición se refiere a que cuando fue traspasado de los Texas Rangers llegó a la tercera base, porque Derek Jeter era el shortstop, además de que en todo momento se le vio el gusto por vestir la franela de rayas.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.