Christian Walker llega a acuerdo con los Astros, mientras los Yankees tendrán que esperar por otro inicialista

Una opción menos en El Bronx para ocupar la primera base en 2025  Leer

20/12/2024

13:50
CST

Los Yankees de Nueva York tienen una opción menos para sumar a la primera base de su trabuco, pues la mañana de este viernes se dio a conocer de manera extraoficial que el pelotero estadounidense Christian Walker, quien estaba escuchando ofertas desde la Agencia Libre, llegó a un acuerdo para aterrizar en los Houston Astros para la próxima temporada.

Se sabía del interés de los de El Bronx por sumarlo a la novena que promete ser un verdadero team blindado para alcanzar nuevamente la instancia del Clásico de Otoño, y esta vez sí ganarlo con autoridad y categoría.

Los Astros aún no hacen oficial el movimiento, pero múltiples fuentes de la MLB afirman que ya acordaron los términos con el pelotero que llega desde los Arizona Diamondbacks por $60 millones.

Walker llega a Houston con tremendas credenciales bajo el brazo, al ser considerado uno de los mejores primera base de toda la ‘Gran Carpa’ y un bateador de cuidado que siempre produce para su novena, y como prueba están sus 95 jonrones, 281 carreras impulsadas y un OPS de .813 en 1,880 apariciones en la caja de bateo.

Walker se suma al tercera base Isaac Paredes que fue canjeado por los Astros por Kyle Tucker, aunque eso significa que Alex Bregman no esté en la ecuación para el año entrante (se presume que irá a los Mulos) y desechen definitivamente su pretensión de sumar a Nolan Arenado.

En 2024 Walker no pudo llegar a los 30 palos de vuelta entera en tres temporadas al hilo por una distensión en el oblicuo izquierdo, pero terminó con la friolera de 26 jonrones y 84 carreras impulsadas en 130 juegos con los Diamondbacks.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.