Leer
Los Yankees se quedan sin dinero y toman una importante decisión con la vista puesta en el futuro
Luego de una larga novela, el dominicano Juan Soto abandonó a los New York Yankees para irse con los vecinos de Queens, los Mets, en un movimiento que a muchos aficionados pudo haberles roto el corazón.
Pero la salida de Soto puede no ser tan mala para los Bombarderos del Bronx, ya que se abrió un hueco en el tope salarial importante para el equipo neoyorquino.
El primer movimiento de los Mulos de Manhattan fue el pitcher zurdo Max Fried para fortalecer su rotación de abridores, proveniente de los Atlanta Braves, y posteriormente se llevaron a Devin Williams y Cody Bellinger.
A pesar de esas nuevas llegadas, los Yankees deberán estar atentos al presupuesto del equipo, ya que eso les impidió llevarse a Christian Walker o a Pete Alonso como inicialistas, tras la salida de Anthony Rizzo.
El manager Aaron Boone y la oficina de los Yankees, optaron entonces por contratar al ex MVP de la Liga Nacional, Paul Goldschmidt, quien acordó un contrato de un año por $12.5 millones de dólares.
Ahora deberán voltear a la intermedia, ya que Gleyber Torres es agente libre, y se habla de un fuerte interés por parte de Los Angeles Angels, según reportó el sitio web essentiallysports.com.
El analista Jon Heyman habló con el manejador de los Mulos, Aaron Boone, quien le dijo al periodista tener un nuevo plan en mente.
Boone mencionó que se está apoyando en mover piezas que ya están en el equipo y luego buscar a cualquiera en un mercado de cambios o agentes libres.
Eso implicaría mover a Jazz Chisolm de la tercera a la segunda base para reemplazar a Torres, mientras que Oswaldo Cabrera y DJ LeMahieu estarían compitiendo por la tercera almohadilla.
«Básicamente, lo que dicen es que ahora se quedaron sin dinero», señaló Heyman en CBS Sports, quen agregó que la decisión sobre Paul Goldschmidt no fue improvisada.
Contratar a Paul Goldschmidt por un año no se trata sólo de llenar un vacío, sino de mantener abiertas las opciones para un acuerdo exitoso la próxima temporada baja.
«Les encanta el hecho de que tenga un contrato de un año. ¿Por qué? Debido a que jugadores en la agencia libre como Kyle Tucker y Vladimir Guerrero Jr., son jugadores en los que estarán interesados la próxima temporada baja», explicó.
Si los Yankees de Nueva York hubieran firmado a Christian Walker, de 34 años, le hubieran dado un contrato de tres años como lo hicieron los Houston Astros.
Un contrato de un año con Goldshmidt mantiene su flexibilidad abierta para el mercado del próximo año, y es fácil ver por qué quieren apostar por Vladimir Guerrero Jr., quien tuvo un 2024 como jugador de élite al batear para .323 y 30 jonrones para los Toronto Blue Jays.
Por todos es sabido que Vladimir no quiere ser Yankee debido a algún dilema del pasado, pero al parecer ya cambió de opinión.
«Me senté y hablé con mi papá y mi familia, y esto es un negocio», reconoció Vlad Jr., quien deja así la puerta abierta a la posibilidad de vestir el elegante e inconfundible uniforme a rayas de los neoyorquinos.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.