Las negociaciones se extendieron por casi dos meses y parecían fracasar, pero los campeones mantuvieron un bate crucial Leer
Dodgers ganan la pelea contractual y logran extensión con Teoscar Hernández
El jardinero Teoscar Hernández confirmó este viernes que continuará con los campeones de la Serie Mundial, los Dodgers de Los Angeles, luego que las negociaciones se extendieron por alrededor de dos meses y parecía que se habían estancado. «Estoy de vuelta», escribió el pelotero en su cuenta de Instagram.
Sin embargo, luego del anuncio del pelotero dominicano ESPN informó que el acuerdo será para las próximas tres temporadas. Teoscar resultó fundamental para la conquista de la Serie Mundial en cinco partidos ante los Yankees de New York.
De hecho, Teoscar declaró desde la conquista de la Serie Mundial que deseaba quedarse en el equipo angelino, luego de un contrato de un año que resultó una gran adición a la ofensiva. Sin embargo, las negociaciones para la renovación del acuerdo se extendieron. En el inter, firmaron a al jardinero Michael Conforto y entablaron discusiones de cambios por otros jardineros.
Sin embargo, Teoscar analizó sus ofertas y decidió quedarse, a cambio de $66 millones de dólares y un acuerdo que incluye una opción del club de 15 millones de dólares para la temporada 2028, con una opción de buy-out (rescisión) de 6.5 millones de dólares. 23.5 millones de dólares serán pagados de forma diferida y también un bono por firma de 23 millones de dólares.
El contrato anterior de Hernández, de 32 años fue por $23.5 millones, de los cuales $8.5 millones fueron diferidos. Sin embargo, los equipos consideraron al pelotero demasiado bajo para ofrecerle un contrato demasiado bajo para firmar a largo plazo.
Teoscar promedió .272/.339/.501 a la ofensiva, con 33 jonrones y 99 carreras impulsadas, la mayor cantidad de su carrera. Ayudó a ganar el campeonato con su doble de dos carreras en el Juego 5 de la Serie Mundial, el cual terminó con el intento de remontada de los Yankees, así como un jonrón en el Juego 2 ante Carlos Rodón, le dio a Los Ángeles una ventaja que resultó definitiva.
Pero eso no ha sido todo para los Dodgers en la temporada baja. Primero firmaron al estelar lanzador Blake Snell, dos veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional, por cinco años y $182 millones. Extendieron a Blake Treinen, otro héroe de la Serie Mundial, por dos años y $22 millones y se espera que cierren a Conforto con un contrato de un año para que se muestre y aspire a una extensión mayor.
Antes de llegar a Los Ángeles, Hernández era uno de los jardineros más consistentes. Entre los 125 bateadores con al menos 2,500 apariciones en el plato desde 2018, Hernández ocupa el puesto 17 en jonrones, 21 en carreras impulsadas y 40 en OPS+.
Además, es otro bate importante en la alineación angelina con el propio Comforto, así como: Andy Pagés, Chris Taylor, James Outman y Tommy Edman, quienes pueden jugar en el jardín central y el campocorto, donde el ex jardinero y Jugador Más Valioso, Mookie Betts, planea jugar todos los días.
Para traer todo este talento, la oficina de los Dodgers sigue buscando diferir los contratos de sus peloteros, incluyendo más de mil millones que pertenecen a Shohei Ohtani (680 millones de dólares de su contrato de 700 millones), mientras que los restantes 46 millones forman parte de una cuenta de depósito en garantía para juntar esta suma. Pero también difirieron los acuerdos de otras figuras como Betts, Snell, Edman, Freddie Freeman y Will Smith.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.