El pitcher Bobby Miller recibió el golpe de una peligrosa línea que viajaba a 105.5 mph que lo impactó en la cabeza. Leer
Bobby Miller de los Dodgers cuenta cómo enfrentó el espeluznante pelotazo que lo golpeó en la cabeza

Los Dodgers de Los Ángeles han logrado conjuntar un trabajo exitoso en cuanto al reclutamiento de su personal, para formar al equipo más temible de las Grandes Ligas, pero además han contado con esa dosis de fortuna que es necesaria para llevar a un equipo al siguiente nivel. Esto ya lo demostraron la temporada pasada, donde finalmente obtuvieron la Serie Mundial, la segunda de esta década.
Uno de estos golpes de fortuna ocurrió hace unos días, con una de sus jóvenes promesas en el montículo, quien sufrió un grave accidente que, en una fracción de segundo, casi le cuesta la carrera e incluso puso en peligro su vida. Se trata de la joven estrella de 25 años, Bobby Miller, quien recibió el golpe de una peligrosa línea que viajaba a 105.5 mph que lo impactó en la cabeza.
Sin embargo, no estará disponible para el equipo durante las próximas semanas, uniéndose en la lista de lesionados a gente como: Clayton Kershaw, Dustin May y Brusdar Graterol, generando algunas complicaciones en la rotación para el inicio de la temporada 2025 de la MLB.
El escalofriante accidente ocurrió durante la tercera entrada del primer partido de los entrenamientos de primavera de los Dodgers el 20 de febrero de 2025, en el Camelback Ranch, ante los Chicago Cubs. Miller lanzó una curva de 80 mph a Michael Busch, quien conectó una línea que salió directo hacia el lanzador, quien cayó al suelo, sujetándose fuertemente la cabeza.
De inmediato, los médicos acudieron adonde estaba para atenderlo, pero finalmente, Miller salió del campo por su cuenta, aunque mostraba una mancha roja y negra en el lado frontal derecho de su cabeza cuando salió del partido.
Después del incidente, el mánager, Dave Roberts, declaró que Miller se sometería al protocolo de conmoción cerebral para conocer la gravedad de la lesión. Por su parte, Bobby Miller dio más detalles del accidente con un mensaje en su cuenta de X para tranquilizar a la afición:
Gracias a todos los que se han comunicado. Realmente significa mucho. ¡Un momento aterrador, estoy bien! Todo elogio para el hombre de arriba. No puedo esperar a volver al montículo
Esta no es la primera vez que Miller pasa por una situación de este tipo: después de una gran temporada como novato en 2023, donde registró una marca de 11-4 con una efectividad de 3.76 en 22 aperturas, el año pasado tuvo una temporada plagada de lesiones e inconsistencia. Comenzó en un gran nivel en su debut contra los Cardinals de Saint Louis.
Sin embargo, una inflamación en el hombro derecho lo mantuvo fuera de las canchas durante dos meses y cuando regresó a lanzar, no estuvo en su mejor forma y terminó la temporada con una efectividad de 8.52 en 13 aperturas.
En cuanto a la plantilla de los Dodgers, Clayton Kershaw, todavía no está listo de las cirugías a las que se sometió en el pie y rodilla que le realizaron en noviembre de 2024 y se espera que esté listo para mayo o hasta junio.
Mientras que Dustin May sufrió una extraña lesión en 2024 que le hizo perderse toda la temporada: una hoja de ensalada le provocó un desgarro esofágico grave. Aunque se espera que esté listo para el inicio de esta temporada.
Finalmente, Brusdar Graterol se recupera de una cirugía de labrum y se desconoce si estará listo para participar en esta temporada. En el caso de Freddie Freeman se sometió a una cirugía de tobillo luego del final de la temporada pasada y espera unirse al equipo pronto. Ya está tomando repeticiones con el bate, aunque aún no ha comenzado a correr.
Finalmente, Max Muncy cumplió su tiempo en la lista de lesionados de 60 días debido a su lesión en el oblicuo de la temporada pasada y Shohei Ohtani sigue recuperándose de una cirugía de hombro, pero se espera que vuelva a lanzar esta temporada.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.