Posible falla eléctrica, hipótesis del incendio en almacén del centro de Montería

Se investiga el origen del siniestro que dejó millonarias pérdidas en mercancía.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Montería indicó que una falla eléctrica es la hipótesis preliminar sobre el incendio que afectó el almacén de lencería femenina Lili Pink en el centro de la ciudad durante la mañana de este jueves 27 de marzo de 2025.

Según reveló el comandante Jorge Eliécer Arbeláez, testimonios recogidos en el lugar apuntan a que el fuego se originó al momento de encender el equipo de aire acondicionado.

El comandante aclaró que esta hipótesis aún no está confirmada oficialmente:No está establecida todavía porque no se han hecho las investigaciones pertinentes del caso”. Las autoridades realizarán los peritajes técnicos correspondientes para determinar con precisión el origen de la conflagración.

La rápida respuesta de los bomberos, que desplegaron tres máquinas con sus respectivas tripulaciones tras una llamada oportuna de la Policía Nacional, evitó que el fuego se propagara más allá del local principal.

“Únicamente resultó afectado el local donde funciona Lili Pink. Parte de la mercancía se quemó y otra salió afectada por el humo y el hollín”, precisó el comandante. También detalló que un establecimiento contiguo sufrió afectaciones menores por el humo que se trasladó “a través de los ductos de aire y por el cielo raso”.

El incidente no dejó personas lesionadas, confirmó Arbeláez, aunque sí causó daños estructurales considerables por efecto del fuego, el humo y el agua utilizada para extinguir las llamas.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.