Arsenal golpea con tres tantos al Real Madrid en la ida de Champions League

Los goles de Declan Rice (2) y Mikel Merino ponen en aprietos al vigente campeón europeo en Londres.

El Arsenal domina 3-0 al Real Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League 2024-2025 disputado en el Emirates Stadium, complicando seriamente las opciones del vigente campeón de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Declan Rice abrió el marcador con un extraordinario gol de falta directa que dejó sin opciones a Courtois, tras una innecesaria infracción de Alaba sobre Saka cerca de la frontal del área. Minutos después, el propio Rice volvió a convertir otra falta similar, ampliando la ventaja para los ‘gunners’.

Mikel Merino selló la goleada para el equipo londinense con un preciso remate dentro del área ante la pasividad de la defensa madridista. En una de las acciones, Camavinga vio una tarjeta amarilla que le impedirá disputar el encuentro de vuelta en Madrid.

El conjunto de Mikel Arteta fue claramente superior durante todo el encuentro, especialmente gracias a la destacada actuación de Bukayo Saka, quien se convirtió en un auténtico tormento para la defensa madridista por la banda derecha. El internacional inglés puso en serios apuros a David Alaba, lateral improvisado en el esquema de Ancelotti.

El Madrid apenas generó ocasiones de peligro, destacando únicamente un disparo de Mbappé que David Raya logró detener sin excesivos problemas. Vinícius se mostró errático y Rodrygo prácticamente desapareció del partido, mientras que Bellingham no logró imponer su habitual influencia en el juego ofensivo.

Courtois, que regresaba a la titularidad tras ausentarse en los tres últimos partidos, salvó al Madrid de una derrota mayor con una espectacular doble intervención ante un cabezazo de Mikel Merino y el posterior remate de Martinelli.

El encuentro supone el reencuentro entre ambos equipos en competición europea casi 20 años después. En 2006, fue también el Arsenal quien eliminó al Madrid en octavos de final gracias a un solitario gol de Thierry Henry en el Bernabéu.

Ancelotti, que sorprendió con la titularidad de Modric en el centro del campo y Alaba como lateral izquierdo, deberá buscar soluciones para la vuelta, donde el Madrid necesitará remontar el resultado adverso si quiere mantener vivas sus aspiraciones de revalidar el título continental.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.