Corte Suprema acusa a representante del Chocó por irregularidades contractuales millonarias

El congresista enfrentará cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia formalizó una acusación contra el representante a la Cámara Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera por presuntas irregularidades cometidas durante su mandato como gobernador del departamento del Chocó.

Según determinó el alto tribunal, el congresista enfrentará cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros, relacionados con la gestión de proyectos de infraestructura en el municipio de Istmina.

La investigación se centra en aparentes anomalías en la tramitación y liquidación de contratos destinados al mejoramiento de la plaza de mercado de Istmina, así como en un contrato de interventoría asociado al mismo proyecto. De acuerdo con la Corte, estas irregularidades habrían generado un detrimento patrimonial que asciende a 1.082 millones de pesos.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.