Montería dice adiós a las inundaciones en colegio de Paz del Norte con millonaria inversión

La Alcaldía de Montería ha dado un paso significativo hacia la mejora de la infraestructura educativa en la ciudad, con el inicio de las obras de renovación en la sede educativa de Paz del Norte. Este proyecto, que cuenta con una inversión superior a los 1.860 millones de pesos, busca transformar por completo los espacios
La entrada Montería dice adiós a las inundaciones en colegio de Paz del Norte con millonaria inversión se publicó primero en RÍO NOTICIAS.

La Alcaldía de Montería ha dado un paso significativo hacia la mejora de la infraestructura educativa en la ciudad, con el inicio de las obras de renovación en la sede educativa de Paz del Norte. Este proyecto, que cuenta con una inversión superior a los 1.860 millones de pesos, busca transformar por completo los espacios de aprendizaje para más de 200 estudiantes que, durante años, han lidiado con las inundaciones provocadas por las lluvias.

La intervención incluye la renovación de tres bloques académicos, baños, patio salón, y la construcción de una nueva aula de 64,14 metros cuadrados. Además, se implementará un sistema de drenaje para solucionar de manera definitiva el problema de las inundaciones. El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, destacó el compromiso de su administración con la educación, y anunció que la institución también contará con un comedor escolar y el suministro del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Se espera que las obras concluyan en un plazo de cinco meses, lo que permitirá a los estudiantes disfrutar de espacios seguros, modernos y funcionales. Esta iniciativa representa un avance importante en la calidad de la educación en Montería, y demuestra el compromiso de la Alcaldía con el bienestar de la comunidad estudiantil.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.