El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aclaró este lunes que no hay confirmación sobre la muerte de Néstor Gregorio Vera, alias ‘Iván Mordisco’, cabecilla de las disidencias de las Farc, pese a los rumores que circularon tras un operativo militar en el sur del país. Aunque en el lugar fueron halladas sus gafas, su fusil
La entrada Ministro de Defensa desmiente muerte de alias «Iván Mordisco» se publicó primero en RÍO NOTICIAS.
Ministro de Defensa desmiente muerte de alias «Iván Mordisco»

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aclaró este lunes que no hay confirmación sobre la muerte de Néstor Gregorio Vera, alias ‘Iván Mordisco’, cabecilla de las disidencias de las Farc, pese a los rumores que circularon tras un operativo militar en el sur del país. Aunque en el lugar fueron halladas sus gafas, su fusil y un computador personal, el alto funcionario enfatizó que no existe evidencia concreta sobre su fallecimiento.
Alias ‘Iván Mordisco’ es considerado uno de los guerrilleros más peligrosos y buscados en Colombia. Ingresó a las Farc hace más de 15 años como guerrillero raso y, con el tiempo, se especializó en explosivos y francotiro, ascendiendo rápidamente en la estructura criminal. Actualmente es requerido por delitos como reclutamiento forzado, siembra de cultivos ilícitos, extorsión y uso de menores en el conflicto armado.
Desde 2016, cuando se negó públicamente a participar en el proceso de paz con las Farc, Mordisco ha liderado operaciones ilegales en varias regiones del país. Mientras el acuerdo de paz se negociaba en La Habana, él intensificaba sus acciones delictivas, según denuncias de la Defensoría del Pueblo. El Gobierno nacional continúa ofreciendo una millonaria recompensa por información que permita su captura, mientras persiste la incertidumbre sobre su paradero real.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.