La mujer permanecía hospitalizada desde el pasado 29 de marzo en un centro médico de Quillota
Falleció Elizabeth Ogaz, recordada por el viral de “vístima” que marcó las redes en 2019

Este lunes 14 de abril se confirmó el fallecimiento de Elizabeth Ogaz Orrego, la mujer que se hizo viral en 2019 tras protagonizar una entrevista en televisión donde, en medio de sus declaraciones, pronunció la palabra “vístima”, ganándose rápidamente un lugar en la memoria colectiva de los usuarios de redes sociales.
Elizabeth, oriunda de La Calera, falleció a causa de una septicemia, una grave complicación que sufrió luego de que le fuera amputada una pierna debido a una diabetes avanzada. Según informó el medio Meganoticias, la mujer permanecía hospitalizada desde el pasado 29 de marzo en un centro médico de Quillota, donde su estado de salud se fue deteriorando en las últimas semanas.
Su hija, María José Paz Ogaz, dio a conocer la noticia y aprovechó para solicitar apoyo económico a quienes deseen colaborar con los gastos médicos y funerarios de su madre, quien, más allá de su viralidad, enfrentó serias dificultades económicas y de salud en los últimos años.
Elizabeth Ogaz se volvió un fenómeno mediático en abril de 2019, cuando en una entrevista televisiva, al referirse a los problemas personales de María Inés Facuse, exesposa de Sergio Jadue, expresó: “Yo la veo que se está haciendo la ‘vístima’, se hace la ‘vístima’, que el marido la dejó y no tiene nada”. La palabra mal pronunciada rápidamente se convirtió en un meme y frase recurrente en redes sociales.
Sin embargo, la fama repentina no estuvo exenta de problemas. Ogaz denunció ser blanco de burlas y bullying, además de asegurar que nunca recibió ningún beneficio por la viralización de su frase. En medio de esta popularidad, participó en programas de televisión y hasta se convirtió en rostro de una conocida empresa telefónica en 2020.
También intentó aprovechar el momento instalando una fonda llamada “No te hagai la vístima” durante las Fiestas Patrias de 2019, emprendimiento que lamentablemente terminó mal tras sufrir junto a su familia un millonario robo.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.