Medicina Integral impulsa el bienestar con pausas activas

Desde inicios de este año, Medicina Integral ha puesto en marcha una campaña de pausas activas liderada por las áreas de Talento Humano y Seguridad y Salud en el Trabajo, con el objetivo de mejorar el bienestar físico y emocional de sus colaboradores. A través de breves espacios durante la jornada laboral, los trabajadores participan
La entrada Medicina Integral impulsa el bienestar con pausas activas se publicó primero en RÍO NOTICIAS.

Desde inicios de este año, Medicina Integral ha puesto en marcha una campaña de pausas activas liderada por las áreas de Talento Humano y Seguridad y Salud en el Trabajo, con el objetivo de mejorar el bienestar físico y emocional de sus colaboradores. A través de breves espacios durante la jornada laboral, los trabajadores participan en ejercicios de estiramiento, respiración consciente y dinámicas grupales que están generando un impacto positivo en su salud y productividad.

La estrategia, basada en principios de la medicina integral, ha contribuido a reducir el estrés, prevenir lesiones derivadas del sedentarismo y mejorar la concentración. “Estas pausas activas nos están permitiendo liberar tensiones y retomar nuestras labores con mayor enfoque y bienestar. Es una forma poderosa de cuidar lo más valioso que tenemos: las personas”, expresó Mey Palencia Puche, coordinadora de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Estudios recientes respaldan este tipo de intervenciones, señalando que mejoran la postura, reducen el ausentismo laboral y fomentan entornos colaborativos. Con esta iniciativa, Medicina Integral reafirma su compromiso con una cultura organizacional centrada en el cuidado integral de sus equipos, entendiendo que hacer una pausa no es detenerse, sino avanzar con mayor conciencia y bienestar.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.