La ciudad de Sincelejo vive momentos de dolor y consternación tras confirmarse el fallecimiento del subintendente de la Policía Nacional, John Jairo Evangelista Monterroza, quien fue una de las víctimas mortales del atentado ocurrido la noche del Domingo de Resurrección en el corregimiento de Pasacaballos, en Cartagena. El uniformado, oriundo del barrio Botero, en la …
El cargo Duelo en Sincelejo por el crimen de uno de los policías en Cartagena apareció primero en Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia.
Duelo en Sincelejo por el crimen de uno de los policías en Cartagena

La ciudad de Sincelejo vive momentos de dolor y consternación tras confirmarse el fallecimiento del subintendente de la Policía Nacional, John Jairo Evangelista Monterroza, quien fue una de las víctimas mortales del atentado ocurrido la noche del Domingo de Resurrección en el corregimiento de Pasacaballos, en Cartagena.
El uniformado, oriundo del barrio Botero, en la zona norte de Sincelejo, fue trasladado de urgencia a una clínica de la capital bolivarense tras recibir tres impactos de bala durante un ataque perpetrado por sicarios que se movilizaban en motocicletas. El hecho se registró hacia las 7:00 de la noche del domingo 20 de abril, mientras el subintendente y el patrullero Andrés Felipe Carrillo Bayona realizaban labores de requisa en presencia de varios ciudadanos. Carrillo falleció en el lugar, al igual que un civil que se encontraba en el sitio.
Evangelista fue atendido en el centro médico, pero lamentablemente falleció antes de las 10:00 de la noche, debido a la gravedad de las heridas. Uno de los proyectiles le comprometió un pulmón, complicando su estado clínico y provocando su deceso.
Con más de 20 años de servicio en la institución, el subintendente Evangelista estaba próximo a pensionarse. Durante su carrera, prestó servicio en ciudades como Bogotá, Sincelejo y, en los últimos años, en Cartagena, donde residía con su esposa Ledy García y sus tres hijos, de 20, 16 y 5 años.
Su pérdida ha generado un profundo pesar en la comunidad sincelejana, especialmente en el barrio Botero, donde creció y aún habita su familia, así como los padres de su esposa. Uno de sus hermanos también es integrante activo de la Policía Nacional y labora en Sincelejo.
Este atentado hace parte de los hechos violentos atribuidos al denominado “plan pistola” contra la Policía Nacional, lo que ha encendido las alertas entre las autoridades y generado repudio en todo el país.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.