Gobernador de Córdoba solicita intervención inmediata para proteger playas, turismo y habitantes de La Mojana.
The post Zuleta pide atención urgente a la erosión costera en el Caribe y crisis de La Mojana first appeared on LARAZÓN.CO.
Zuleta pide atención urgente a la erosión costera en el Caribe y crisis de La Mojana

La erosión costera que afecta las playas y el sector turístico del Caribe colombiano, junto con las inundaciones en La Mojana tras la ruptura del río Cauca, constituyen dos problemáticas urgentes que requieren atención prioritaria del Gobierno Nacional.
Estos fenómenos están generando graves consecuencias económicas y sociales en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar.
El presidente de la Federación Nacional de Departamentos y gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, exigió acciones concretas para enfrentar ambas situaciones durante su intervención en un la Cumbre de Gobernadores de Yopal.

“Hicimos hace poco una mesa técnica y el único miembro del gobierno nacional que se presentó fue el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Carlos Carrillo”, señaló.
Las inundaciones en La Mojana, causadas por la ruptura del río Cauca en el punto conocido como “Cara de Gato” en San Jacinto del Cauca (Bolívar), han provocado daños considerables en cuatro departamentos. Según Zuleta Bechara, la ausencia de otros representantes del gobierno en la mesa técnica “demuestra que falta voluntad por parte del gobierno nacional para solucionar de manera estructural esta problemática”.
Por otro lado, la erosión costera representa una amenaza directa para el turismo, principal actividad económica de varios municipios costeros. Este fenómeno está reduciendo progresivamente las playas y afectando la infraestructura turística, lo que pone en riesgo miles de empleos en la zona.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.