Devin Williams pierde la confianza de Aaron Boone y ya no es el cerrador de los Yankees

Luego de solo 10 juegos con Nueva York, Williams pierde su puesto en el Bronx  Leer

27/04/2025

16:35
CDT

Devin Williams perdió su puesto como cerrador de los Yankees tras tropezar repetidamente durante sus primeros 10 juegos con Nueva York.

El mánager Aaron Boone hizo el anuncio antes de la doble cartelera del domingo contra Toronto, dos días después de que el dos veces All-Star desperdiciara una ventaja en la novena entrada en una derrota por 4-2 ante los Blue Jays.

«Todavía tiene todo para ser grande, ¿verdad? Es un chico que está en la flor de su carrera y apenas está pasando por un momento difícil», dijo Boone. «Les digo a nuestros jugadores todo el tiempo que si se hacen una carrera en esto lo suficiente, se enfrentarán a momentos difíciles, a adversidades en el camino, y la buena noticia para Devin es que tiene todo para superar esto y salir adelante, y esa es mi expectativa».

Luke Weaver, quien asumió como cerrador en septiembre pasado cuando Clay Holmes flaqueó, tendrá la mayoría de las oportunidades para terminar los juegos apretados con ventaja. Williams aparecerá en situaciones de menor influencia.

«Creo que lo mejor para todos es que lo saquemos de ese rol y simplemente intentemos empezar a desarrollar buen ritmo, confianza e impulso», dijo Boone.

Adquirido de Milwaukee en diciembre por el lanzador zurdo Néstor Cortés y el prospecto de infield Caleb Durbin, Williams tiene un récord de 0-2 con una efectividad de 11.25 y cuatro salvamentos en cinco oportunidades. Fue abucheado tras apenas 18 lanzamientos en su carrera con los Yankees cuando permitió que los Brewers se llenaran las bases sin outs antes de preservar una victoria de 4-2 en el primer día.

Boone le informó a Williams de su decisión el sábado, cuando los Yankees fueron suspendidos por lluvia.

«Tuvimos una muy buena conversación ayer al respecto y está listo para hacer lo que sea», dijo Boone. A medida que uno pasa por estas situaciones como jugador, incluso siendo muy bueno en esto, es una lucha. Pero creo que, en el fondo, sabe que va a superarlo. Es solo que, cuando uno está pasando por eso, es un poco difícil encontrar esa confianza.

Max Fried ganó su quinta apertura consecutiva, Austin Wells coronó una tercera entrada de seis carreras con un doble de tres carreras ante el repentinamente descontrolado Kevin Gausman, y los New York Yankees aplastaron a los Toronto Blue Jays 11-2 el domingo en el primer juego de la doble cartelera.

Fried (5-0) permitió un roletazo productor en la primera entrada y seis hits en seis entradas. Ha permitido una carrera en 20 2/3 entradas en tres aperturas tras las derrotas de los Yankees, y Nueva York ha ganado sus seis aperturas.

Anthony Volpe conectó un jonrón contra Paxton Schultz, y Oswaldo Cabrera impulsó un par de carreras con uno de los seis dobles de los Yankees.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.