Capturan a dos sicarios del Clan del Golfo que planeaban atentar contra policías en Montería

Las autoridades encontraron fotografías e información detallada sobre uniformados que serían víctimas del «Plan Pistola».

Las autoridades de Montería desarticularon un plan para atentar contra miembros de la Policía y el Ejército tras la captura de dos sicarios vinculados al Clan del Golfo, quienes portaban armas y documentación detallada sobre sus objetivos.

Según informó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Héctor Ruiz Arias, los sospechosos fueron detenidos en las últimas horas gracias a información ciudadana y el monitoreo de cámaras del Centro de Inteligencia de la Alcaldía.

“Logramos capturar estos dos actores criminales. Encontramos información sobre planes para atentar contra policías y militares aquí en la ciudad de Montería, fotografías, información ya explícita para atentar contra nuestros hombres y mujeres”, explicó el coronel Ruiz.

Los capturados portaban un revólver calibre 38, otro calibre 32 y municiones. Uno de los detenidos, conocido con el alias de “Cangrejo”, enfrentaba ya un proceso judicial por concierto para delinquir y porte ilegal de armas, mientras que el segundo tenía una orden de captura vigente por tráfico de estupefacientes.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a los dos detenidos no solo por porte ilegal de armas de fuego, sino también por el delito de terrorismo.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.