“Gobierno busca tratamiento de angelitos para criminales”: gobernador Rendón

Rendón afirmó que el Gobierno Nacional «busca tratamiento de angelitos para criminales», en el marco de su política de paz total.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, criticó este lunes la liberación de alias ‘Calarcá’, disidente de las FARC, capturado en 2024 y señalado como responsable del reciente ataque en Guaviare que dejó seis militares muertos.

Rendón afirmó que el Gobierno Nacional “busca tratamiento de angelitos para criminales”, en el marco de su política de paz total.

El mandatario departamental recordó que, a mediados del año pasado, un operativo del Ejército en el norte del Valle de Aburrá logró la captura de alias ‘Calarcá’.

Según Rendón, de haberse mantenido en firme esa acción militar, “prácticamente toda su estructura criminal hubiese quedado desmantelada”, lo que habría evitado el dolor de los recientes hechos violentos.

Sin embargo, el gobernador lamentó que, tras su captura, recobrara la libertad gracias a lo que calificó como “contemporización” del Gobierno Nacional con las estructuras criminales. “El Gobierno, gracias a las tropas del Ejército, se hubiese podido anotar un éxito muy rotundo”, afirmó.

Las declaraciones de Rendón se producen en medio de un aumento de ataques a la fuerza pública y crecientes cuestionamientos a la estrategia de paz total impulsada por el presidente Gustavo Petro.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.