“No me pegó con un bate, me golpeé con una mesa”, Abogada cambió su versión sobre agresión

Un giro inesperado dio el caso por presunta tentativa de feminicidio contra Joel González Salgado, luego de que la abogada María José Pérez Correa, víctima en este proceso, modificara su versión inicial de los hechos durante la audiencia de imputación de cargos. Pérez, quien en diciembre pasado denunció haber sido brutalmente agredida por su entonces …
El cargo “No me pegó con un bate, me golpeé con una mesa”, Abogada cambió su versión sobre agresión apareció primero en Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia.

Un giro inesperado dio el caso por presunta tentativa de feminicidio contra Joel González Salgado, luego de que la abogada María José Pérez Correa, víctima en este proceso, modificara su versión inicial de los hechos durante la audiencia de imputación de cargos.

Publicidad

Pérez, quien en diciembre pasado denunció haber sido brutalmente agredida por su entonces pareja, afirmó ante el juez que “nunca fue golpeada con un bate” y que sus heridas se habrían producido “al golpearse con una mesa”. También aseguró que nunca estuvo en riesgo de muerte y que su hospitalización fue únicamente preventiva.

agresor
Imagen – presunto agresor de María José Pérez

Abogada agredida cambió versión

Esta nueva declaración contrasta con lo dicho por la propia abogada en entrevistas anteriores, donde relató haber vivido “un infierno de media hora recibiendo golpes” y agradeció a la vida “haber sobrevivido”. En su cuenta de X, el 15 de diciembre, también escribió: “He sido víctima del maltrato contra la mujer, algo que es una situación muy difícil”.

Durante la diligencia, María José restó gravedad al hecho, alegando que “no recuerda con claridad lo ocurrido” debido a que había ingerido licor esa madrugada y que las agresiones pudieron haber sido malinterpretadas. Incluso aseguró que su madre fue quien mencionó la existencia de un bate, al verlo en la casa, pero negó haber sido atacada con él.

Publicidad

Pérez también manifestó haber perdonado a González, con quien volvió a hablar después del hecho. “Él mostró arrepentimiento, y lo acepté. Joel siempre fue una persona buena, detallista y respetuosa”, expresó ante el juez. Añadió que sus declaraciones iniciales se difundieron sin su consentimiento y que no las dio “con el 100% de su voluntad”.

A pesar del cambio de versión, la Fiscalía mantiene su acusación por tentativa de feminicidio agravado y solicitará medida de aseguramiento intramural, argumentando que estos delitos no deben justificarse bajo ninguna circunstancia. La audiencia continuará el próximo viernes 2 de mayo.

Publicidad

Cabe recordar que cuando se conocieron los hechos, el caso generó gran indignación en la opinión pública. El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, expresó su rechazo y ofreció junto con la Policía una recompensa de hasta 10 millones de pesos para dar con el paradero de González, quien fue capturado el pasado 16 de abril en Medellín.

5/5 – (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.