José Altuve se pone serio con los Astros para pedir un contrato para Jeremy Peña

Peña batea para .265 con 3 jonrones y 11 impulsadas en 2025  Leer

29/04/2025

16:51
CDT

En un momento donde la estabilidad de los Astros de Houston parece cada vez más incierta por la salida de figuras clave, José Altuve ha dado un paso adelante como líder del clubhouse. Con la reciente pérdida de jugadores como Alex Bregman y Kyle Tucker, el veterano venezolano ha decidido alzar la voz y pedir públicamente que el equipo asegure el futuro de su campocorto titular, Jeremy Peña, con una extensión de contrato a largo plazo.

«Es un jugador muy valioso para nosotros y me sorprende mucho que no firme un contrato a largo plazo con los Astros», expresó Altuve con franqueza. Su mensaje no fue una simple opinión, sino una clara petición a la gerencia liderada por Dana Brown y el propietario Jim Crane: «Es alguien que quieres tener en tu equipo a futuro. Dana Brown y el Sr. Crane necesitan empezar a trabajar en ello».

Jeremy Peña ha sido una apuesta ganadora desde su debut en 2022. En apenas unos años ha logrado llenar los zapatos que dejó Carlos Correa, consiguiendo un Novato del Año, un Guante de Oro y un anillo de Serie Mundial. Actualmente, su contrato es de apenas $4.1 millones, un monto muy por debajo del valor de mercado para un jugador con su impacto tanto defensivo como ofensivo.

En esta temporada 2025, Peña batea para .265, con un OBP de .333 y un OPS de .735, sumando tres cuadrangulares y 11 carreras impulsadas. A la defensiva, su potencia de brazo se mantiene entre las mejores de su posición. «Es un tipo que trabaja duro, juega duro, se presenta todos los días dispuesto a ir a jugar, dispuesto a aprender», señaló Altuve. «Y cuando combinas todas esas cosas, vas a tener un gran año; te vas a convertir en una superestrella».

La solicitud de Altuve por la renovación de Peña no vino sola. En un acto que refuerza su liderazgo silencioso y su enfoque colectivo, también pidió al manager Joe Espada ceder su lugar como primer bate, para darle a Peña la oportunidad de liderar la ofensiva. «Le acabo de decir a Joe que tal vez pueda batearme en segundo lugar en algunos juegos en algún momento y lo hizo hoy», explicó. «Solo necesito, como, ese poco de tiempo extra para venir desde el jardín izquierdo, y él decidió poner a Jeremy allí».

El cambio surtió efecto inmediato. Altuve, ahora actuando más desde los jardines y el segundo turno del orden, se mostró productivo, incluyendo un jonrón de dos carreras y tres impulsadas en la victoria ante los Tigres. «Me gusta jugar béisbol. Me encanta jugar, especialmente con estos chicos. Me gusta estar en la alineación. Al final, realmente no importa si juego de segundo o izquierdo, si comienzo o no. Solo quiero estar en la alineación y ayudar a este equipo a ganar», declaró.

Pese al buen momento de Peña y la influencia de Altuve, la directiva de los Astros no ha iniciado conversaciones formales para una extensión. Peña está en su primer año de arbitraje salarial y bajo control del equipo hasta 2027, lo que podría estar frenando una negociación anticipada. Sin embargo, los antecedentes de Houston al dejar ir jugadores emblemáticos cuando se acercan a la agencia libre preocupan a Altuve, quien no quiere que la historia se repita con el dominicano.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.