Glasnow sufrió una inflamación en el hombro en su apertura del domingo y fue enviado a la lista de lesionados por 15 días Leer
Dave Roberts se quiebra la cabeza para rearmar la rotación de los Dodgers, con la lesión de Tyler Glasnow

Los Dodgers de Los Ángeles agudizaron los problemas que enfrentan con su cuerpo de abridores luego que este domingo perdieron por lesión a Tyler Glasnow, quien solo pudo completar una entrada en el partido contra los Pirates de Pittsburgh. Glasnow reportó una inflamación en el hombro mientras calentaba para la segunda entrada.
Unas horas después la noticia se agravó, ya que el equipo informó que Glasnow iría a la lista de lesionados de 15 días y su lugar sería ocupado provisionalmente por Noa Davis, proveniente de la Triple-A.
La noticia complica más el tema de la rotación abridora para los Dodgers, ya que Blake Snell también está en la lista de lesionados por 15 días por la misma lesión, además Clayton Kershaw no estará disponible para el equipo hasta el 18 de mayo y Shohei Ohtani está recibiendo tiempo limitado de juego en la loma para permitir que concluya su rehabilitación del codo y el manager Dave Roberts no quiere presionarlo.
«Con toda su fuerza, este es un superequipo, y no los veremos con toda su fuerza por un tiempo. Desafortunadamente, Kershaw no podrá regresar hasta el 18 de mayo. Ohtani, creo que lo están frenando a propósito. Será la segunda mitad para él», dijo Jon Heyman, experto de la MLB.
«Con el tiempo, se llega a un punto crítico. Snell está fuera, Glasnow está fuera por un tiempo, Ohtani no está lanzando. Aunque Yamamoto es excelente, Sasaki podría no serlo este año, pero lo será en el futuro. Pero, con el tiempo, se llega a un punto crítico», agregó por su parte, Brian Kenny.
Con tantos abridores lesionados, esto significa una prueba adicional para el bullpen angelino, el cual también tiene una gran calidad, pero que también será vigilado de cerca para evitar que ahora los relevistas comiencen a lesionarse.
Los Dodgers negociaron con los Rays de Tampa Bay antes del inicio de la temporada pasada para traer al sur de California a Glasnow junto con Manuel Margot a cambio de Ryan Pepiot y Jonny DeLuca.
Desde entonces, el abridor ha estado en la lista de lesionados tres veces con los Dodgers: una lesión de espalda el año pasado, y luego un esguince de codo le puso fin a su temporada en agosto. Ahora, tiene un problema en el hombro. Una situación frustrante para un lanzador que pasó la pretemporada ajustando su rutina para intentar mantenerse sano este año. Ya no lo logró.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.