Paul Skenes es castigado por los Cubs con tres jonrones, tras la magistral actuación ante Ohtani

Skenes registró su tercera derrota con los Pirates, luego de brillar en su última salida ante los Dodgers  Leer

01/05/2025

16:11
CDT

En una serie que quedará marcada por el aficionado que cayó de las tribunas del PNC Park en el segundo juego, los Chicago Cubs cerraron con una contundente victoria 8-3 sobre los Pittsburgh Pirates, con un fuerte castigo sobre el as Paul Skenes, con tres jonrones de Dansby Swanson, Kyle Tucker y Seiya Suzuki, en la quinta entrada.

Suzuki añadió más tarde un jonrón de dos carreras ante el relevista Kyle Nicolas, y Chicago se impuso en dos de tres juegos ante los Pirates, últimos en la clasificación.

Skenes (3-3), quien venía de una actuación magistral en la victoria sobre los Dodgers el viernes pasado con una postal imborrable de un ponche a Shohei Ohtani, ahora tuvo dificultades en su apertura más corta de la temporada.

El Novato del Año de la Liga Nacional, de 22 años, solo duró cinco entradas. Sus cuatro bases por bolas igualaron su total de la temporada anterior y los agresivos Cubs se abalanzaron en la quinta entrada para convertir una desventaja de dos carreras en una ventaja de 3-2.

Swanson abrió la quinta con su sexto jonrón. Tucker añadió su octavo dos bateadores después y Suzuki puso a Chicago al frente para siempre con un batazo a las gradas del jardín izquierdo. Ian Happ, oriundo de Pittsburgh, conectó tres hits. Swanson, Suzuki y Michael Busch conectaron dos hits cada uno para los Cubs.

Colin Rea (2-0) permitió dos carreras en seis entradas, su mayor cantidad de la temporada, para Chicago.

Bryan Reynolds conectó su noveno jonrón para Pittsburgh. Los Pirates han perdido cuatro de cinco juegos.

Una multitud de 13,633 personas acudió a la matiné, incluyendo algunos en los mismos asientos de primera fila en el jardín derecho, sobre el Muro Clemente de 21 pies de altura, desde donde un aficionado se cayó el miércoles por la noche. El hombre no identificado se encontraba en estado crítico en el Hospital General de Allegheny el jueves tras lo que la Policía de Pittsburgh describió como un accidente.

El locutor leyó una declaración del dueño de los Pirates, Bob Nutting, antes del primer lanzamiento, en la que Nutting calificó el incidente como «uno de los momentos más difíciles que muchos de nosotros hemos vivido».

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.