León XIV celebrará mañana su primera misa como Papa en la Capilla Sixtina

El primer pontífice estadounidense de la historia iniciará su pontificado con una serie de actos públicos.

El Papa León XIV oficiará mañana viernes a las 11:00 hora local de Roma (04:00 hora de Colombia) una misa con los cardenales electores en la Capilla Sixtina, donde fue elegido pontífice este jueves en el cuarto escrutinio del cónclave. Robert Francis Prevost, de 69 años, se convierte así en el primer Papa estadounidense de la historia.

Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, detalló la agenda de los primeros actos del nuevo pontificado. El domingo 11 de mayo a las 12:00 horas de Roma (05:00 hora de Colombia), León XIV rezará el Regina Coeli desde el balcón central de la basílica de San Pedro, el mismo lugar donde se anunció su elección al mundo. Esta oración mariana se recita durante el tiempo Pascual y sustituye al tradicional Ángelus.

El lunes 12 de mayo, el nuevo Papa celebrará una audiencia con representantes de los medios de comunicación en el Aula Pablo VI, siguiendo la tradición establecida por Francisco. Este encuentro permitirá al pontífice dirigirse directamente a los periodistas acreditados en el Vaticano.

La misa de mañana en la Capilla Sixtina brindará al nuevo pontífice la primera oportunidad de compartir su visión sobre la Iglesia ante los purpurados que participaron en su elección. Este acto solemne marcará el inicio formal de sus actividades como líder de más de 1.400 millones de católicos en todo el mundo.

El Vaticano aún no confirmó la fecha para la misa de inicio de pontificado, ceremonia que tradicionalmente reúne delegaciones oficiales de numerosos países y representantes de otras confesiones religiosas. Esta celebración constituirá la presentación formal de León XIV ante la comunidad internacional.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.