Desde La Picota, ambos dirigentes políticos deberán afrontar el proceso judicial que determinará su responsabilidad en este entramado de corrupción
Name y Calle serán recluidos en La Picota

Los expresidentes del Congreso Iván Name González y Andrés Calle Aguas ingresaron este jueves a la cárcel La Picota de Bogotá, donde permanecerán detenidos mientras enfrentan los procesos judiciales por su presunta participación en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó su reclusión en el pabellón ERE-Sur del centro penitenciario, área destinada a servidores públicos condenados por corrupción. Allí compartirán espacio con otros exfuncionarios procesados por delitos similares.
Name, quien presidió el Senado, y Calle, expresidente de la Cámara de Representantes, fueron capturados el miércoles 7 de mayo y ahora enfrentan cargos por cohecho impropio y peculado por apropiación a favor de terceros. Según la Fiscalía, habrían recibido $3.000 millones y $1.000 millones respectivamente para impulsar las reformas del gobierno Petro.
Los testimonios de los exdirectivos de la UNGRD, Olmedo López y Sneyder Pinilla, señalan que estos pagos se realizaron en efectivo. Los congresistas habrían destinado estos recursos para financiar campañas políticas en las elecciones locales y regionales de 2023.
Desde La Picota, ambos dirigentes políticos deberán afrontar el proceso judicial que determinará su responsabilidad en este entramado de corrupción que ha sacudido las altas esferas del poder legislativo colombiano.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.