Petro tomó el micrófono y expresó su inconformidad ante la intervención de Bolívar, asegurando que quien renuncia a un cargo en el Gobierno debe retirarse.
“Persona que renuncie se va”: Petro rompió protocolo en Tibú y le llamó la atención a Gustavo Bolívar

Durante un evento público realizado este viernes en Tibú, Norte de Santander, el presidente Gustavo Petro interrumpió el desarrollo de la agenda para lanzar un fuerte llamado de atención a Gustavo Bolívar, quien recientemente renunció a su cargo como director de Prosperidad Social (DPS) para aspirar en las elecciones de 2026.
Petro tomó el micrófono y expresó su inconformidad ante la intervención de Bolívar, asegurando que quien renuncia a un cargo en el Gobierno debe retirarse para dar paso a su reemplazo.
“Rompo el orden del día porque no me parece que sea así. Gustavo Bolívar y otros compañeros, primero, pues ya los que renunciaron, renunciaron“, afirmó el mandatario.
Petro enfatizó en que una vez un funcionario deja su puesto, corresponde al sucesor asumir las funciones y ser la voz oficial en eventos públicos.
“No se puede confundir eso. Persona que renuncia porque tiene una aspiración ya se va; entra su reemplazo, que tiene que venir a hablar. Eso es un problema de respeto con el Gobierno y con la gente”, añadió el jefe de Estado.
La intervención de Bolívar, que generó la reacción del presidente, se centró en el anuncio de un bono pensional para adultos mayores que no están incluidos en el programa “Colombia Mayor”.
#Nación | Durante un evento en Tibú, Norte de Santander, el presidente Gustavo Petro interrumpió el acto para reprender públicamente a Gustavo Bolívar, por intervenir públicamente.
«Quien renunció, renunció. No se puede confundir eso. Si alguien tiene una aspiración y se va,… pic.twitter.com/SNwlZZkQVx
— LA RAZÓN. CO (@LaRazonCo)
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.