La obra contempla la instalación de más de 3.300 metros lineales de tubería de 8 y 10 pulgadas.
Más de 500 familias de Paz del Norte dejarán atrás los pozos sépticos para contar con red de alcantarillado

La Alcaldía de Montería y la empresa Veolia iniciaron oficialmente la construcción de la red de alcantarillado sanitario en el barrio Paz del Norte, una obra que transformará la vida de más de 2.850 habitantes y beneficiará a 500 hogares que actualmente dependen de pozos sépticos y cunetas tradicionales.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el alcalde Hugo Kerguelén destacó que este proyecto cuenta con una inversión superior a los $2.300 millones y forma parte del Plan de Desarrollo Municipal. La obra contempla la instalación de más de 3.300 metros lineales de tubería de 8 y 100 pulgadas.
“Son más de 500 hogares que empezamos a ‘aterrizarles’ un sueño. Este proyecto significa dignidad para este barrio”, afirmó el mandatario local, subrayando que la comunidad había solicitado esta intervención durante años.
Uriel García Pereira, gerente general de Veolia Montería, explicó que esta iniciativa incrementará la cobertura de alcantarillado en el perímetro urbano del 95% al 97%.
“Tener la posibilidad de contar con alcantarillado fortalece la vida digna de las personas. Esas cunetas llenas de aguas servidas y residuales tienen que desaparecer”, manifestó García, quien enfatizó que el proyecto busca cerrar las brechas existentes entre barrios en materia de servicios públicos.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.