Alianza Verde suspende a Iván Name y Sandra Ortiz por escándalo de corrupción en la UNGRD

La decisión fue comunicada por la Dirección Nacional del partido, que determinó que ambos militantes no podrán ejercer sus funciones dentro de la colectividad.

El partido Alianza Verde anunció este martes la suspensión de los derechos estatutarios de Iván Name y Sandra Ortiz, quienes enfrentan investigaciones por su presunta participación en el escándalo de corrupción relacionado con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

La decisión fue comunicada por la Dirección Nacional del partido, que determinó que ambos militantes no podrán ejercer sus funciones dentro de la colectividad mientras avanzan los procesos judiciales en su contra.

Mediante un comunicado oficial, Alianza Verde señaló que tanto Name como Ortiz “han sido suspendidos de manera inmediata en el ejercicio de sus derechos estatutarios como integrantes de esta colectividad”.

La medida se adopta en el marco de las investigaciones adelantadas por la Corte Suprema de Justicia, la cual ordenó la captura del senador Iván Name y del representante a la Cámara Andrés Calle, este último del Partido Liberal, el pasado 7 de mayo.

Ambos son acusados de recibir sumas millonarias para apoyar las reformas impulsadas por el Gobierno de Gustavo Petro en el Congreso.

El comunicado de la colectividad también aclara que desde el 3 de mayo de 2024, Name y Ortiz fueron denunciados ante el Consejo de Control Ético del partido.

Según la declaración, la denuncia tiene como propósito “determinar el grado de responsabilidad frente a los hechos públicamente denunciados y establecer las sanciones correspondientes”.

La Dirección Nacional de Alianza Verde reiteró su rechazo categórico a cualquier práctica de corrupción y aseguró que no tolera ni consiente este tipo de conductas contrarias a los principios éticos de la organización.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.