Pudo ser titular en cualquier equipo, pero Barnes estuvo once años con los angelinos haciendo muy bien su trabajo Leer
Los Dodgers ponen en asignación a Austin Barnes, un suplente de lujo que ganó dos Series Mundiales

Once años se dicen fácil, pero en el beisbol moderno -al margen de los nuevos contratos de largo alcance- que un pelotero dure esa cantidad de años en un solo equipo es digno de remarcarse, y es el caso de Austin Barnes, quien hiciera época detrás del plato con los Dodgers de Los Ángeles, ganando dos Series Mundiales, en 2020 y 2024 frente a los Rays y los Yankees, respectivamente, aunque esta última sin jugar.
Barnes siempre estuvo disponible para entrar al quite desde la suplencia y lo hizo inmejorablemente cuando fue requerido en momentos de definición, como cuando Yasmani Grandal tuvo malos lapsos en 2017, hecho que lo llevó a jugar el Clásico de Otoño; mismo caso en 2020 respaldando a Will Smith, edición en la que incluso conectó un toque de sacrificio que impulsó una carrera y pegó un tablazo de vuelta entera en el Juego 3 para ayudar a los Dodgers a conseguir una Serie Mundial tras 32 años de sequía.
Barnes siguió siendo suplente de Will Smith desde entonces y hasta ahora que la novena campeona de la Serie Mundial decidió ponerlo en designación para asignación (eliminado del roster de 40, pero no liberado de inmediato a la espera de un regreso, waivers o ligas menores), poniendo así fin a su historia en la franquicia donde fue suplente de los catchers A.J. Ellis, Carlos Ruiz, Russell Martin, Yasmani Grandal y Will Smith.
Barnes de 35 años y de nacionalidad estadounidense pero de ascendencia mexicana (representativo para el que ha jugado en el Clásico Mundial), llegó a los Dodgers en 2014 al mismo tiempo que Kiké Hernández, y supo mantenerse siempre como un jugador a tomar en cuenta, aunque nunca superó la condición de suplente (por lo que no pasó nunca de las 262 apariciones en una sola temporada) con un promedio de bateo de .223/.322/.338 entre 2015 y 2025.
Los Dodgers tomaron la decisión de poner a Barnes en asignación en beneficio de Dalton Rushing, un gran prospecto de posición que «batea para .308/.424/.514 con un wRC+ de 145, cinco jonrones y cinco dobles en 31 juegos con Oklahoma City Comets, la filial en Triple-A. También tuvo un wRC+ de 146 entre Doble-A Tulsa y Triple-A la temporada pasada, y un wRC+ de 147 en Clase A Alta Great Lakes en 2023″, de acuerdo con TrueBlue.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.