Aaron Boone hace frente a las críticas por el flojo inicio de los Yankees y de uno de sus pitchers estelares

Una gran figura que se está recuperando respalda al manager de los Mulos con acciones y no sólo palabras  Leer

23/05/2025

10:49
CDT

Al parecer las historias en torno a los dos equipos de Nueva York se equiparan en este inicio de temporada de las Ligas Mayores, pues en ambos casos siempre hay gran expectativa, siempre hay peloteros a los cuales seguirles la pista de manera cercana y casi siempre hay altibajos que hacen dudar a sus aficiones si las decisiones tomadas en la temporada baja fueron las correctas.

Mientras en los Mets todo gira en torno a la figura de Juan Soto y al marcado optimismo de su propietario Steve Cohen por superar el bache en el que se encuentran los de Queens, en El Bronx la realidad no es muy distinta, y apunta también a la recuperación luego de un flojo inicio que los tiene prácticamente con el mismo récord que sus rivales de ciudad.

Y es que algunas figuras de los New York Yankees habían quedado también a deber como el lanzador Carlos Rodón, pero tomando en cuenta el contexto de inicio de temporada, en el seno de la novena decidieron no hacer un escándalo, posición que la afición no compartió.

Por esa razón es que el manager Aaron Boone ha tenido que salir al paso de las críticas a su abridor estelar que apenas el jueves tuvo una gran salida ante los Texas Rangers y logró su quinta victoria de la temporada exhibiendo solidez en su labor de seis entradas, en las que permitió sólo dos hits. Boone decidió recordarle a la prensa que cubre a los Mulos, su perspectiva sobre Rodón, que no ha cambiado ni un ápice: «Intenté decirles esto cuando permitió los jonrones de tres carreras y todos estaban perdiendo la cabeza. Está por soltarse y comenzar a ganar juegos seguidos. Ya ven lo que pasó hoy, un lanzamiento aquí y allá, un par de ellos, y, ya sabes, está a otro nivel. Ha sido muy bueno«.

Ocho ponches, dos bases por bolas y 67 strikes de 105 lanzamientos fueron suficiente argumento para que el serpentinero zurdo callara bocas y a la vez respaldar a su manager, quien sólo tuvo buenas palabras para él. Rodón culminó su labor no sin antes secar a la ofensiva de Texas, permitiendo sólo un doble a Sam Haggerty y un sencillo a Josh Jung para la victoria por la mínima diferencia en un gran juego en Yankee Stadium.

Rodón también ha mostrado humildad, pues a pesar de su carácter de estrella de $162 millones, cuando se le preguntó sobre su participación, decidió mejor halagar a sus compañeros, el cátcher J.C. Escarra y el toletero Cody Bellinger.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.