Habla la mujer que grabó los videos clave del atentado contra Miguel Uribe

Paula Cuña, la ciudadana que grabó uno de los videos más virales del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, rompió su silencio y narró los minutos previos, durante y posteriores al ataque armado ocurrido en el parque de Modelia, en el occidente de Bogotá. En entrevista con La Red Viral, Cuña aseguró …
El cargo Habla la mujer que grabó los videos clave del atentado contra Miguel Uribe apareció primero en Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia.

Paula Cuña, la ciudadana que grabó uno de los videos más virales del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, rompió su silencio y narró los minutos previos, durante y posteriores al ataque armado ocurrido en el parque de Modelia, en el occidente de Bogotá.

Publicidad

En entrevista con La Red Viral, Cuña aseguró que lo vivido la dejó “bastante impactada”. Dijo que es una persona a la que le gusta registrar todo con su celular, y por ello decidió grabar el hecho, sin imaginar que estaría a metros de un atentado contra una figura pública.

Lo que parecía una tarde normal dio un giro inesperado cuando, 15 minutos antes del ataque, Cuña tuvo un breve encuentro con Uribe. Ella se encontraba en un salón de belleza del sector, arreglándose el cabello y las uñas, cuando el político ingresó al establecimiento. “No tenía ni idea que él iba a entrar, ni que estuviera haciendo campaña en el barrio. Me pareció extraño, porque normalmente en Modelia no se ve a precandidatos presidenciales haciendo proselitismo”, relató.

Ya en el parque, decidió acercarse a la reunión donde Miguel Uribe hablaba con la comunidad. La primera pregunta que se le formuló al senador fue sobre su posición frente al porte legal de armas, a lo que respondió afirmativamente: “Él dijo que sí, que por la inseguridad en la ciudad los ciudadanos debían tener la posibilidad de defenderse”, recordó Cuña.

Publicidad

Instantes después de esa declaración, se escuchó un disparo. Al principio, Cuña pensó que era pólvora, pero el segundo tiro la sacó de toda duda: se trataba de un atentado. Miguel Uribe cayó al suelo y la gente se lanzó a tierra. “Estaba a menos de un metro de él. Mi mayor temor era una bala perdida”, contó. En medio del caos, se protegió detrás de una camioneta.

Cuando sintió que la situación se calmaba ligeramente, sacó su celular y comenzó a grabar. Registró tres videos, siendo uno de ellos el que captó el momento en que Víctor Mosquera y varios asistentes cargan a Miguel Uribe hacia un vehículo blanco para trasladarlo a un centro médico. Estas imágenes, sin proponérselo, se convirtieron en prueba clave para los medios y las autoridades que investigan el caso.

“Yo estaba impactada, no podía creer que hace unos minutos lo había tenido al lado, que habíamos cruzado unas palabras, y luego verlo así”, expresó conmovida. En el video, Cuña captó a Uribe herido y sangrando. “Cuando le vi salir sangre de la cabeza y lo estaban cubriendo, pensé lo peor. Dije: ‘¿quién sobrevive a un tiro en la cabeza? Yo creí que lo habían matado’”.

El testimonio de Paula Cuña no solo pone rostro a uno de los momentos más estremecedores del atentado, sino que también evidencia cómo la ciudadanía, en medio del miedo, puede convertirse en un actor clave para la verdad y la justicia.

Publicidad

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.