El dominicano estuvo cerca de generar el «ciclo completo» ante los Bombarderos del Bronx Leer
Juan Soto demuestra que no tiene ningún sentimiento por unos Yankees, que sufrieron todo el poder del dominicano

La «Subway Series» ha comenzado en el Citi Field en el marco de las celebraciones del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, donde New York Mets quiere dejar a tras la terrible racha perdedora que han sufrido en las últimas dos semanas y que mejor manera que ante el odiado rival del vecindario, New York Yankees, quienes también llegan a este compromiso con una vergonzosa barrida ante Toronto Blue Jays, el cual les ha costado perder el liderato de la División Este de la Liga Americana.
Para este primer compromiso entre Mets vs Yankees, Juan Soto salió a la caja de bateo como en sus mejores épocas y logró conseguir un home run y dos carreras producidas para brindarle a su equipo el primer triunfo de la serie por marcador de 6-5. Incluso, el jardinero dominicano estuvo cerca de completar el ciclo donde sólo le faltó un triple.
El dominicano volvió a lucir con el bate, sin importar enfrentarse a su exequipo, con quien estuvo solamente la temporada 2024, o bien que la presión haya estado sobre él tras las desastrosas series de visitantes, principalmente ante Pittsburgh Pirates donde recibieron 30 carreras en total. Su desempeño fue casi perfecto. En la primera entrada bateó un home run entre el jardín izquierdo y central (393 pies), Nimmo anotó; en el tercer inning conectó un doble al jardín central y en la quinta bateó un sencillo al jardín central.
En la séptima entrada llegaba su cuarta oportunidad de la tarde, donde el público estaba expectante de ver si Juan Soto podría completar el ciclo de batazos. Sólo le faltaba el triple, el cuál es uno de los hits más complejos de realizar pero el dominicano estaba encendido con el bat. Sin embargo, ante el pitcheo de Tim Hill Soto falló con elevado al jardín izquierdo, y colocado el fin de dicha posibilidad donde ya no salió de nueva cuenta a la caja de bateo.
Este viernes 4 de julio, en el marco del Día de la Independencia de Estados Unidos, ha comenzado la guerra entre Mets y Yankees en el Citi Field donde los locales se han llevado el primer partido de la serie por marcador de 6 carreras a 5. El home run de la victoria fue producto de Jeff McNeil quien se llevó por delante a Pete Alonso en la parte baja de la séptima entrada para colocar los cartones de manera definitiva.
Los Yankees se colocaron al frente en el primer inning por conducto de cuadrangulares solitarios por Jason Domínguez y Aaron Judge, pero Juan Soto respondió con la misma tónica. Más adelante en la 3a entrada empató gracias al hit remolcador de Pete Alonso. El partido, moldeado a puro palo de cuatro esquinas, puso a los visitantes de nuevo al frente con cuadrangulares solitarios de Cody Bellinger y uno más para Domínguez con un hombre por delante.
Sin embargo, Brett Baty acercó a los Mets y Jeff McNeil puso orden para sentenciar el marcador final de 6-5. Este sábado 5 de julio se llevará a cabo el segundo partido de la serie neoyorquina con Carlos Rodón (NYY) y Frankie Montas (NYM) como los pitchers abridores.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.