Su jardinero central estrella sigue fuera por una fractura en la pierna, y su recuperación no progresa como se esperaba Leer
Carlos Mendoza da una actualización desalentadora sobre una de las estrellas que más extrañan los Mets

Actualmente los Mets se encuentran en la segunda posición de la Liga Nacional del Este, únicamente detrás de los Phillies, quienes tienen una ventaja de un juego. Y aunque recientemente perdieron con marcador de 6-4 contra los Yankees, el saldo ha sido positivo en la serie por lo cual el panorama es positivo.
Es por ello que los Mets parecían listos para dejar atrás una mala racha, sin embargo, una nueva noticia ha llegado a bajar los ánimos del conjunto neoyorquino: José Siri, uno de los pilares defensivos del equipo, sigue fuera por una lesión que no termina de sanar, y su regreso se ve cada vez más lejano.
Así lo confirmó el propio Carlos Mendoza quien no quiso disfrazar la realidad sobre el regreso de José Siri:
«Está programado, creo que ayer o hoy, para otra resonancia y ver en qué punto estamos, si ya sanó o no. Aún le falta bastante»
Carlos Mendoza
El jardinero central, que sufrió una fractura en la tibia izquierda el pasado 12 de abril tras golpearse con un foul, ha estado fuera desde entonces. Aunque originalmente se esperaba su regreso para finales de junio, su proceso de recuperación ha sufrido un retroceso importante.
La lesión ha sido más complicada de lo previsto. El presidente de operaciones David Stearns señaló que el hueso «no ha sanado como el equipo esperaba», razón por la cual se decidió frenar por completo la actividad de Siri dentro del club.
Aunque José Siri no estaba brillando con el bate al momento de su lesión (apenas 1 hit en 20 turnos al inicio de temporada), su aporte defensivo en el jardín central era clave. Su velocidad, alcance y lectura del juego lo convertían en un defensor difícil de reemplazar. Con su ausencia prolongada, los Mets se ven forzados a improvisar.
Es por ello que el remplazo de Siri no recaería en un solo jugador, pues Mendoza y su cuerpo técnico han optado por un enfoque de «comité» para cubrir el hueco:
Tyrone Taylor ha sido el primero en asumir el reto. Su defensa es sólida, pero su ofensiva no despega, bateando .211 sin cuadrangulares en 16 juegos.
Brandon Nimmo, aunque atraviesa una campaña irregular, podría regresar al centro gracias a su experiencia previa en la posición. Su promedio actual es de .244 con 13 jonrones.
Luisangel Acuña, habitual infielder, ha comenzado a ganar minutos en los jardines. Su promedio de .292 y seis bases robadas en 20 juegos le dan un perfil joven y dinámico.
Jeff McNeil, aún en proceso de rehabilitación, también está entrenando en el jardín central para añadir versatilidad al lineup.
«Vamos a evaluar quién está jugando bien, qué lanzadores enfrentamos y cómo estructurar mejor la alineación», explicó Stearns, dejando claro que cada pieza puede tener su momento.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.