Aún puede ser llamado como «jugador de reemplazo» si quieren jugar en Juego de Verano Leer
Juan Soto y otras grandes ausencias en el All-Star Game

El próximo martes 15 de julio se llevará a cabo el All-Star Game de la MLB 2025 en Atlanta, y los rosters de la Liga Americana y la Liga Nacional ya están definidos tentativamente. Cabe destacar que las plantillas incluyen rostros conocidos y nuevos, desde el 11 veces All-Star Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles, hasta debutantes como el receptor de los Rockies de Colorado, Hunter Goodman.
Sin embargo, por muy grandes e inclusivas que sean las plantillas de estrellas del béisbol, no pueden complacer a todos. Ha sorprendido que jugadores de gran talla, con números excepcionales y un recorrido impecable han quedado fuera del All-Star Game. Con esto en mente, aquí presentamos algunos peloteros que han sido excluidos de la plantilla de verano de cada liga, quienes también podrían ser candidatos potenciales para la selección en caso de reemplazo por lesión.
Juan Soto, jardinero de New York Mets, acaparó los titulares al firmar el contrato más grande en la historia en la MLB, pero este dato no es suficiente para asegurar su participación en el Juego de Estrellas. El dominicano ha tenido altibajos durante la temporada 2025, situación por la cual fue determinante para no incluirlo en la plantilla. Los jardines de su liga están repletos, pero Soto es sexto en la Liga Nacional con 3.8 bWAR, séptimo en OPS (.904), séptimo en jonrones (21), tercero en carreras anotadas (65) y lidera toda la MLB en bases por bolas (72).
Probablemente Kyle Stowers lo despidió porque Miami Marlins necesitaban un representante, otra prueba de que la MLB necesita deshacerse de esa absurda regla. Por otro lado, los jugadores podrían haber elegido a Soto en lugar de Corbin Carroll o Fernando Tatis Jr., y la afición podría haber votado por él más que por Ronald Acuña Jr., pero ninguno de los dos lo hizo. Otras ausencias notables en el joven circuito son: Cristopher Sánchez, pitcher de Philadelphia Phillies y CJ Abrams, shortstop de Washington Nationals.
El pitcher de Houston Astros, Framber Valdez, es uno de los personajes que más se le extrañará en el Juego de media temporada. Muchas daban por hecho su tercer Juego de Estrellas mientras se esfuerza por lograr una posible temporada de su carrera. Tiene un récord de 10-4 con una efectividad de 2.90 y 115 ponches en 115 entradas, cifras similares a las de sus tres finales consecutivas entre los 10 mejores del Cy Young, de 2022 a 2024. Sin embargo, la MLB eligió a Kris Bubic de los Kansas City Royals (7-6, 2.36 de efectividad, 107 ponches en 103 entradas) y a Bryan Woo de los Mariners (8-4, 2.77 de efectividad, 104 ponches en 107 1/3 entradas).
Otras de las ausencias destacadas es la del shortstop de Seattle Mariners, JP Crawford, quien con 30 años de edad juega en un alto nivel. Su promedio de bateo es de .285/.386/.380; cada uno de estos dos primeros números son los mejores de su carrera, mientras que su wRC+ de 129 está casi a la par con su wRC+ de 136 de 2023. El ganador del Guante de Oro de 2020 sigue siendo un fildeador competente, ocupando el tercer lugar entre los shortstops de la Liga Americana en carreras totales por zona.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.