Álvaro Uribe denuncia “persecución política” y acusa a Petro de presionar a la justicia, a días de conocer fallo judicial en su contra A tan solo unos días de que se emita el fallo en su proceso judicial, el expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a declarar públicamente que es víctima de una “persecución política”. El …
El cargo Uribe insiste en persecución política y acusa a Petro de presionar la justicia apareció primero en Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia.
Uribe insiste en persecución política y acusa a Petro de presionar la justicia

Álvaro Uribe denuncia “persecución política” y acusa a Petro de presionar a la justicia, a días de conocer fallo judicial en su contra
A tan solo unos días de que se emita el fallo en su proceso judicial, el expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a declarar públicamente que es víctima de una “persecución política”. El exmandatario, quien gobernó Colombia entre 2002 y 2010, enfrenta cargos por manipulación de testigos, fraude procesal y soborno en actuación penal, en un caso que podría convertirlo en el primer expresidente colombiano condenado penalmente.
Este viernes, Uribe publicó en su cuenta de X un decálogo en el que enumera los motivos por los cuales considera que su proceso ha estado lleno de interferencias indebidas. En sus declaraciones, apuntó directamente contra el presidente Gustavo Petro, a quien acusó de “presionar a la justicia”.
“El presidente Petro ha negado haberse referido como presidente a este juicio contra mí. Sin embargo, se le conocen más de doce manifestaciones públicas sobre el tema”, afirmó Uribe, insistiendo en que el mandatario ha ejercido influencia indebida sobre las instancias judiciales.
La respuesta de Petro no tardó en llegar. A través de la misma red social, el jefe de Estado rechazó las acusaciones, afirmando que ha sido respetuoso del proceso. “Nunca, siendo presidente, me he pronunciado en el caso judicial que se sigue al expresidente Álvaro Uribe Vélez. Consideré mi deber no hacerlo por respeto a él, al juez de su caso y a la justicia en general”, expresó Petro. No obstante, agregó: “Veo la enorme cantidad de presiones sobre la justicia que se ha desatado”.
El proceso contra Uribe comenzó en 2012, cuando este denunció al entonces senador Iván Cepeda por presunta manipulación de testigos. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia terminó archivando esa denuncia y abrió una investigación contra el propio Uribe, al considerar que, en realidad, había sido él quien habría intentado interferir con testimonios en su contra sobre presuntos vínculos con grupos paramilitares.
El país permanece a la expectativa del fallo judicial que se conocerá el próximo lunes.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.