Dolientes velaron y sepultaron cadáver equivocado por un error en la entrega

Se tuvo que desenterrar el cuerpo para entregar el verdadero fallecido a los dolientes, el hecho ocurrió en el corregimiento de Carrillo, San Pelayo.
The post Dolientes velaron y sepultaron cadáver equivocado por un error en la entrega first appeared on LARAZÓN.CO.

Una equivocación provocó que la familia de Edwin Evaristo Peralta Hernández velara y sepultara el cuerpo de otra persona durante 24 horas en el corregimiento de Carrillo, San Pelayo, Córdoba.

Los familiares recibieron por error el cadáver de un ahogado en descomposición mientras el verdadero cuerpo de su ser querido, víctima de homicidio, permanecía en la morgue.

Los familiares acudieron a las instalaciones de Medicina Legal en Montería para reclamar el cuerpo de Peralta, quien murió por arma de fuego en la vereda La Majagua.

Tras completar los trámites legales, recibieron un cadáver herméticamente embalado con instrucciones de no abrir la bolsa debido al avanzado estado de descomposición. No se sabe en qué momento el cadáver se confundió.

Los dolientes trasladaron el cuerpo hasta Carrillo, donde organizaron el velorio entre oraciones y llantos de los dolientes. El sepelio se realizó el viernes 25 de julio hacia las 9:00 de la mañana en el cementerio local.

Horas después del entierro, funcionarios de Medicina Legal llegaron al corregimiento portando otro cadáver: el verdadero cuerpo de Edwin Evaristo Peralta. Solo entonces descubrieron que habían sepultado el cuerpo equivocado, correspondiente a una víctima de ahogamiento.

El cadáver equivocado fue desenterrado y devuelto a Medicina Legal. Mientras tanto, el cuerpo de Peralta fue inhumado en el cementerio dentro de una bolsa plástica, pues al fallecido era muy alto y no cupo en el ataúd. El cajón utilizado anteriormente quedó tirado entre los pastizales del camposanto.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.