Agamenón Quintero reveló que las instituciones privadas mantienen cuentas pendientes por servicios prestados durante la emergencia sanitaria que nunca recibieron compensación.
The post Deudas de COVID-19 sin pagar: Clínicas en Córdoba siguen esperando recursos por atención en pandemia first appeared on LARAZÓN.CO.
Deudas de COVID-19 sin pagar: Clínicas en Córdoba siguen esperando recursos por atención en pandemia

Varias clínicas privadas en Córdoba y otras zonas del país continúan esperando el pago de servicios médicos prestados durante la pandemia de COVID-19, según denunció Agamenón Quintero, presidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas. Las deudas acumuladas agravan la crisis financiera actual del sector salud.
Quintero reveló que existen “cuentas de COVID en clínicas privadas” que permanecen sin cancelar desde la emergencia sanitaria. Esta situación se suma a las millonarias deudas que actualmente mantienen las EPS con las instituciones prestadoras de salud en todo el país.

El dirigente médico explicó que durante la pandemia, las clínicas privadas asumieron el manejo de pacientes COVID-19 porque los hospitales públicos carecían de la capacidad técnica y de infraestructura necesaria. “El COVID lo manejaron las clínicas privadas porque ningún hospital tenía la capacidad para hacer lo que hicieron las clínicas privadas”, precisó.
Las deudas de la pandemia se suman a las de las EPS, acentuando la crisis financiera que enfrenta el sistema de salud en Córdoba, Fenalco estima que la deuda supera el medio billón de pesos en 23 clínicas privadas de Montería.
Quintero advirtió que esta práctica de no cancelar oportunamente los servicios médicos genera un deterioro progresivo del sistema de salud. El médico intensivista alertó sobre el riesgo de que se produzcan “más muertos que los del COVID” si no se resuelven estos problemas estructurales de financiación.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.