Atlanta Braves y Cincinnati Red forman parte de este histórico partido dentro de un autódromo de carreras Leer
El histórico MLB Speedway Classic es suspendido por lluvia. ¿Cuándo se reanudará el partido en el óvalo de NASCAR?

La combinación de béisbol de la MLB en una pista de carreras NASCAR fue una iniciativa exitosa donde Cincinnati Reds y Atlanta Braves se presentaron en el óvalo de Bristol, Tennessee, ante poco más de 85 mil aficionados. Sin embargo, minutos antes de cantarse el famoso «Playball» el clima impidió que se llevara a cabo una magnifica celebración deportiva donde las actividades previas de los equipos incluyó una competencia de cambio de llantas de un coche NASCAR.
El juego fue demorado por dos horas, los jugadores estaban casi listos para ingresar al campo en el MLB Speedway Classic el sábado 2 de agosto, pero la lluvia volvió a presentarse porque tampoco quería perderse este histórico encuentro. Sin embargo, su presencia limita las actividades en el terreno de juego. El MLB Classic Speedway dio inicio con la primera entrada, pero no hubo mayor actividad y la lluvia volvió a presentarse. Ante esta situación, se decidió aplazar el juego y se reanudará este domingo a la 1:00 PM, hora del Este de USA.
La sede fue el óvalo de Bristol, donde su pista tiene una longitud de una milla (1609 metros). Al ser un espacio «reducido» en las proporciones de los grandes Speedways de Estados Unidos. En lo que se conoce cómo el infield se montó el terreno de juego con gradas provisionales, pero también se aprovechó las gradas del autódromo y por ello es que la MLB pudo registrar un partido con asistencia de 85 mil personas.
Las dimensiones del campo son las tradicionales: 400 pies al jardín central, 330 pies por las líneas de foul, 375 entre el jardín derecho y central, y 384 entre el jardín izquierdo y central. Como parte de la combinación de MLB-NASCAR, los números de los uniformes de ambos equipos tuvieron una tipografía estilo Racing y con vivos alusivas a las carreras de autos como banderas cuadriculadas o la inserción de imágenes de flamas en sus gorras.
El juego se detuvo en la parte baja de la primera entrada, con Cincinnati Reds, el equipo local, arriba 1-0 y con solo un out. Las condiciones del campo se deterioraron rápidamente durante la entrada. El juego finalmente se suspendió por la noche alrededor de las 10:30 PM/ET. Ambos equipos tenían días libres previstos para afrontar posibles contingencias climáticas.
Atlanta Braves se sitúa en el cuarto lugar de la división Este de la Liga Nacional con una marca de 46 ganados y 63 derrotas, a 16 juegos del liderato a manos de New York Mets. Su sitación luce complicada para calificar a los playoffs. En tanto, Cincinnati Reds está en la tercera posición de la zona Central de la misma Liga con 58 – 53 y a 8.5 juegos del liderato en poder de Milwaukee Brewers.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.