En Bogotá, las autoridades judicializaron a cuatro presuntos miembros de la organización criminal denominada ‘Fake Face’, implicada en la falsificación de cédulas de ciudadanía para burlar los controles bancarios y sustraer recursos de fondos de cesantías. La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, tras una investigación conjunta, lograron capturar a los sospechosos
La entrada Falsificaban cédulas para cobrar cesantías de otras personas se publicó primero en RÍO NOTICIAS.
Falsificaban cédulas para cobrar cesantías de otras personas

En Bogotá, las autoridades judicializaron a cuatro presuntos miembros de la organización criminal denominada ‘Fake Face’, implicada en la falsificación de cédulas de ciudadanía para burlar los controles bancarios y sustraer recursos de fondos de cesantías. La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, tras una investigación conjunta, lograron capturar a los sospechosos y confiscaron 70 cédulas falsas junto a numerosas tarjetas financieras.
Los detenidos, entre ellos el presunto cabecilla Héctor Fabián Betancourt Reyes, fueron imputados por delitos como concierto para delinquir, falsedad documental, acceso abusivo a sistemas informáticos y hurto por medios electrónicos. Se estableció que desde junio de 2023 habrían defraudado a 27 víctimas, apropiándose ilícitamente de más de 42 millones de pesos.
La investigación reveló que la banda accedía ilegalmente a bases de datos del Sistema de Seguridad Social para obtener información personal, con la que fabricaban documentos falsos que usaban para abrir cuentas bancarias y realizar retiros fraudulentos de cesantías. Además, presentaban certificaciones falsas que justificaban los desembolsos, simulando contratos laborales y adquisiciones para mejoras habitacionales, permitiendo así el desfalco de los fondos afectados.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.