El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, rechazó de forma categórica las acusaciones que lo vinculan con un presunto plan para traicionar al Gobierno del presidente Gustavo Petro. El jefe de la cartera aseguró que las capturas de pantalla que circularon en redes sociales son falsas y que tomará acciones legales para proteger su nombre y …
El cargo MinDefensa niega complot contra el Gobierno y anuncia acciones legales por supuesta manipulación de chats apareció primero en Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia.
MinDefensa niega complot contra el Gobierno y anuncia acciones legales por supuesta manipulación de chats

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, rechazó de forma categórica las acusaciones que lo vinculan con un presunto plan para traicionar al Gobierno del presidente Gustavo Petro. El jefe de la cartera aseguró que las capturas de pantalla que circularon en redes sociales son falsas y que tomará acciones legales para proteger su nombre y esclarecer los hechos.

Las acusaciones surgieron a partir de una publicación del sargento retirado Alexander Chala, quien acompañó a Petro durante la campaña presidencial. En su perfil de X, Chala compartió tres capturas de pantalla en las que supuestamente el ministro conversaba sobre contratos, visitas a entidades estratégicas como el Comando General y Indumil, y posibles acuerdos realizados sin conocimiento de la Presidencia.
“En los chats se habla de acuerdos, negociaciones, favores y visitas al comando general e Indumil. Lo más delicado es que se estaría actuando a espaldas de la presidencia”, sostuvo Chala, quien además aseguró que reconocía los números telefónicos de los implicados.
Ante estas afirmaciones, el ministro Pedro Sánchez respondió que se trata de “calumnias e injurias” y anunció que este lunes 5 de agosto presentará denuncias penales y civiles para dar con los responsables de la falsificación y divulgación de dichas imágenes.
“Mi honor y lealtad son los únicos activos que poseo, y no permitiré que sean mancillados sin consecuencias. Defenderé mi buen nombre por todas las vías legales disponibles”, expresó Sánchez.
Además, el ministro no descartó que detrás de esta campaña estén personas dentro del mismo Estado, por lo que también interpondrá quejas disciplinarias en caso de comprobarse dicha hipótesis.

En su declaración pública, Sánchez advirtió sobre la gravedad de este tipo de ataques, no solo por el daño personal que le causan, sino por sus implicaciones institucionales:
“Las acusaciones infundadas y calumniosas que me vinculan con supuestos actos de traición al Gobierno y corrupción, no solo mancillan mi honor y reputación, sino que también constituyen un grave intento de desestabilizar a las Fuerzas Armadas y socavar la confianza entre estas y el Presidente de la República”.

Finalmente, el ministro hizo un llamado a la responsabilidad institucional en medio del clima de tensión que atraviesa el país:
“Las capturas de pantalla no solo buscan acabar con mi reputación, sino que constituyen un ataque contra la soberanía y seguridad de Colombia”.
“No es el momento para compartir mensajes que fomenten la fragmentación de las instituciones o generen odio”, concluyó.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.