Los 765 millones de dólares que presionan a Juan Soto y le obligan a responder para los Mets que lo necesitan más que nunca

El pelotero dominicano empieza a recuperar su nivel ofensivo, pero los resultados colectivos están lejos de lo esperado para una de las plantillas más caras de la MLB  Leer

10/08/2025

18:55
CDT

Los Mets de Nueva York atraviesan un tramo crítico en la temporada 2025 después de haber comenzado con las expectativas de campeonato, pero el equipo ha caído en una racha de seis derrotas consecutivas y ha perdido 10 de sus últimos 11 juegos. Lo que en un inicio parecía un simple bache, ahora amenza sus aspiraciones a playoffs, encendiendo las alarmas en una franquicia que ha invertido más que nadie.

En medio de este caos, todos los reflectores apuntan a Juan Soto, el jardinero dominicano no solo fue adquirido como lo gran figura ofensiva del proyecto, sino que firmó un contrato histórico de 765 millones de dólares por 15 años, el más alto en toda la historia del béisbol. Con esa cifra viene la exigencia inmediata y aunque su rendimiento ha mejorado en semanas recientes, aún no ha sido suficiente para frenar el declive colectivo.

Según Kerry Miller de Bleacher Report, Soto se encuentra en una «olla de presión definitiva». En su análisis apuntó: «Firmar un contrato de $765 millones conlleva ciertas responsabilidades, quizás la más importante de las cuales es asegurar que tu equipo no pase directamente de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a perderse los playoffs… en tu primera temporada».

Después de in inicio preocupante con un OPS de .745 y solo ocho cuadrangulares en sus primeros 55 juegos, el bateador zurdo comenzó a recuperar terreno y mejorar su OPS de .983 y 18 jonrones en los siguientes 58 encuentros, superando su promedio de carrera. Sin embargo, el impacto no ha sido suficiente porque los Mets tienen un récord de 18-29 desde mediados de junio.

Soto ha empezado a batear con poder nuevamente conectando jonrones en tres juegos consecutivos, incluyendo su más reciente ante los Cerveceros. Aún así todos han sido solitarios, sin corredores en base, lo que deja claro que la ofensiva que lo rodea tampoco está funcionando.

Las estadísticas reflejan su influencia directa, los Mets tienen marca de 46-24 cuando Soto conecta al menos un hit, pero caen a 17-29 cuando no lo hace. Esto subraya lo que los aficionados neoyorquinos temían, que cada juego sin hits de Soto se percibían como una «puñalada en el corazón» para un equipo que tiene 40 años sin título de serie Mundial.

Con el calendario acercándose a su recta final, Juan Soto ya no tiene margen de error y su contrato lo pone como la cara de la franquicia, los Mets ya no pueden permitirse otro octubre sin béisbol.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.