Una red criminal dedicada a la explotación sexual de menores de edad fue desmantelada por las autoridades en un establecimiento nocturno del municipio de Piedecuesta. Según informó la Fiscalía General de la Nación, las víctimas eran niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, contactadas a través de redes sociales mediante falsas ofertas laborales y promesas
La entrada Capturada red de explotación sexual de menores en Piedecuesta: seis personas fueron judicializadas se publicó primero en RÍO NOTICIAS.
Capturada red de explotación sexual de menores en Piedecuesta: seis personas fueron judicializadas

Una red criminal dedicada a la explotación sexual de menores de edad fue desmantelada por las autoridades en un establecimiento nocturno del municipio de Piedecuesta. Según informó la Fiscalía General de la Nación, las víctimas eran niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, contactadas a través de redes sociales mediante falsas ofertas laborales y promesas de altas remuneraciones.
De acuerdo con la investigación, una vez las menores aceptaban la propuesta, eran llevadas al lugar, donde se les ofrecía alojamiento y alimentación, para luego ser inducidas a ejercer actos sexuales a cambio de pagos que oscilaban entre los $40.000 y $50.000 pesos. Sin embargo, el dinero no les era entregado, pues la organización les imponía «multas» para cubrir supuestos gastos de manutención, lo que perpetuaba su dependencia y sometimiento.
Además, se pudo establecer que, para evadir los controles de las autoridades, las menores recibían documentos de identidad falsificados en los que figuraban como mayores de edad, lo que dificultaba su identificación y resguardo por parte de las entidades de protección.
Tras una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía, seis personas fueron capturadas y presentadas ante un juez de control de garantías.
Los judicializados son: Jeison Eduardo Morales Moreno, Marisol Carrillo Villamizar, Carlos Antonio Ruiz Crespo, Yosbelys Carolina Alvarado Rodríguez y Johnny Alexánder Lucena.
La Fiscalía les imputó los delitos de trata de personas y proxenetismo con menor de edad. Adicionalmente, Johnny Lucena Díaz y Sergio Andrade Retamoza también fueron acusados de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El juez determinó que cinco de los implicados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanza el proceso judicial.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.