Los actuales campeones de la MLB están por perder el liderato de la división ante San Diego Padres Leer
Dave Roberts critica a Shohei Ohtani, quien tuvo casa llena para darle la victoria a Los Angeles Dodgers

Shohei Ohtani tuvo la oportunidad de romper una racha negativa que ha estado vigente por más de 40 días con Los Angeles Dodgers. La estrella nipona tuvo en sus manos la oportunidad de hilar tres victorias, un hecho que no ocurre desde el 2 de julio. Incluso, en esas mismas hechas, también fue la última ocasión que el cuadro angelino barrió una serie y lo hizo ante Chicago White Sox. Posteriormente, ha disputado 10 series, han ganado 5 por el mismo número de derrotas, pero con la excepción de que en tres ocasiones los Dodgers fueron barridos.
El domingo 10 de agosto, Shohei Ohtani conectó su home run #41 de la temporada, pero al mismo tiempo fue el villano del partido donde fue puesto en out al tratarse de robarse la tercera base y fue ponchado con una bola baja en la novena baja con casa llena . Dave Roberts, mánager de los Dodgers, expresó su frustración tras la derrota por 5-4 ante Toronto Blue Jays, que permitieron 10 hits, incluyendo dos home runs y 13 bases por bolas. Sufrió 14 hombres ponchados y aún así Los Ángeles cedió la ventaja en la octava entrada.
Después de que los Dodgers permitieron la carrera de la ventaja en la parte alta de la novena entrada, Ohtani se ponchó con un lanzamiento fuera de la zona, lo que Dave Roberts mencionó durante su conferencia de prensa: «Es frustrante porque sentí que no debíamos perder este partido hoy. Los tuvimos contra las cuerdas muchas veces. Y no ganar es muy frustrante para nosotros», fueron las palabras de Dave Roberts que desde inicios de julio no tienen 3 triunfos al hilo y no pueden tener barrer una serie.
Al momento que llegó Shohei Ohtani a la caja de bateo, con casa llena en la parte baja de la novena entrada Dave Roberts dijo: «Lo último que pensé fue que se iba a ponchar. Tenemos que conseguir una carrera ahora mismo», dijo Roberts. «Pero perseguir una pelota baja es algo que no podemos permitir». Como se mencionó, Ohtani fue puesto out en la sexta entrada con dos outs y Freddie Freeman al bat por buscar la tercera base. «Esa fue su decisión. No fue una buena jugada de béisbol,» destacó el manager angelino.
El pelotero de dos vías conectó dos hits, incluido su jonrón número 41 de la temporada, para extender su racha de hits a nueve juegos, la mejor de la temporada, pero cometió algunos errores cruciales hacia el final del juego, donde generar una carrera podría haber alterado su resultado. El presidente de operaciones de béisbol, Andrew Friedman, reveló los planes de Shohei Ohtani, de los Dodgers, como lanzador abridor. Es un proyecto en desarrollo , aunque Ohtani seguirá siendo el bateador designado de los Dodgers.
«Creo que se trata más de evaluar después de cada salida. Lo estamos haciendo de forma muy metódica y seguiremos mejorando. Aún no sabemos dónde terminará. Seguiremos monitoreando cómo se mantiene, cómo responde su cuerpo y todos esos datos que podemos obtener después de cada salida». Con la derrota del domingo, los Padres quedan a solo dos juegos de distancia en la División Oeste de la Liga Nacional. Hace menos de tres semanas, los Dodgers tenían una ventaja de seis juegos en la cima de la clasificación divisional.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.