En un nuevo avance judicial por el caso que conmocionó a Montería y al país, este martes se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra dos hombres señalados de haber atacado con extrema sevicia a la perrita Karina, de apenas 8 meses de edad. Los acusados fueron formalmente imputados por el delito …
El cargo Imputan a dos hombres por brutal agresión a la perrita Karina; el caso avanza a etapa de acusación apareció primero en Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia.
En un nuevo avance judicial por el caso que conmocionó a Montería y al país, este martes se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra dos hombres señalados de haber atacado con extrema sevicia a la perrita Karina, de apenas 8 meses de edad.
Los acusados fueron formalmente imputados por el delito de maltrato animal agravado, tras los hechos ocurridos el pasado 18 de julio en la vereda Las Babillas, zona rural de la capital cordobesa. El ataque dejó a la canina con graves secuelas, entre ellas fractura de mandíbula, lesión en un nervio facial y daños permanentes que comprometen su calidad de vida.

El equipo legal de Alegato Juristas, que representa el caso, confirmó que los imputados no aceptaron los cargos. Por tal motivo, el proceso avanzará a la etapa de acusación, donde se pedirá que se reconozcan agravantes como la sevicia, la ocurrencia de los hechos en vía pública y las secuelas irreversibles ocasionadas al animal.
“En esta administración municipal reafirmamos nuestro compromiso con la justicia animal. El caso de Karina es un precedente para todos los animales, como seres sintientes, de nuestra ciudad. Este esfuerzo se enmarca en las políticas de bienestar animal que impulsamos en busca de un futuro donde los actos de crueldad sean erradicados”.
Asimismo, a través de sus redes sociales, el mandatario puntualizó:
“Hoy avanzamos en justicia para Karina, perrita víctima de crueldad en nuestra ciudad. Los agresores fueron imputados y el caso pasa a acusación. Reafirmo mi compromiso con el bienestar animal: ¡cero tolerancia al maltrato!”.
Este proceso también se suma al seguimiento que hace la administración al caso de la gatica Alana, otro episodio reciente de maltrato animal que terminó con la muerte del felino. Ambos casos han motivado a sectores sociales y defensores de derechos animales a exigir mayores garantías de protección y penas ejemplares.