Dave Roberts carga primero contra Shohei Ohtani y luego lo hace contra Yamamoto por su apertura que tuvo muchos obstáculos con los Dodgers

La frustración del mánager salió a la luz tras dos derrotas consecutivas y errores de sus estrellas japonesas  Leer

12/08/2025

18:41
CDT

En una semana complicada para los campeones defensores de la Serie Mundial, el mánager Dave Roberts no se guardó nada, primero fue Shohei Ohtani, quien quedo en la mira tras un intento fallido de robo de base durante la derrota 5-4 ante los Toronto Blue Jays. La decisión tomada por cuenta propia, desató la molestia del dirigente. «No fue una buena jugada del béisbol», declaró Roberts con visible decepción.

El intento de Ohtani llegó en un momento delicado y sin señal desde el banquillo, lo que afectó las aspiraciones de remontada en un partido cerrado. Aunque el pelotero japonés conectó su homerun 100 en el Angels Stadium la noche siguiente, su error en Toronto pesó más para Dave Roberts, quien exige precisión táctica en un momento en el que los Dodgers buscan retomar el liderato de su división.

La frustración de Dave Roberts aumentó al día siguiente en la derrota 7-4 ante los Angels, Yoshinobu Yamamoto tuvo una noche para el olvido. El lanzador de 325 millones de dólares permitió seis carreras en apenas 4 entradas y 2/3, su peor marca desde su llegada a las Grandes Ligas. El mánager no ocultó su descontento: » No creo que haya tenido su mejor material esta noche. Parecía desde el principio que estaban agresivos, y él no pudo dominar».

Yamamoto, por su parte, reconoció sus errores tras el partido: «Intenté hacer algunos ajustes, pero desafortunamente no los hice», admitió a través de su traductor. También agrego que «entré confiado al juego, pero comencé a permitir carreras antes de encontrar mi ritmo». Sin embargo, las estadísticas fueron claras con cinco pases por bola, cuatro carreras en la quinta entrada y una mala salida después de que los primeros siete bateadores del inning se embasaran.

En apenas 48 horas, los Dodgers encajaron dos derrotas dolorosas, ambas con errores o malas actuaciones de sus máximas figuras. Con la presión aumentando en la lucha por el liderato de la División Oeste, Dave roberts parece estar enviando un mensaje de que no hay lugar para decisiones imprudentes ni actuaciones por debajo del estándar, sin importar el nombre del jugador.

Aunque Yamamoto ha sido sólido en la mayoría de sus salidas, este tropiezo encendió las alarmas mientras que Ohtani continúa brillando con su bate, pero su lectura de juego ha sido puesta en duda. Con el equipo en un bache y la tensión creciendo, el reto para Roberts será recuperar la química interna sin fracturar la confianza de sus estrellas.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.