En medio de una emotiva ceremonia en la Catedral Primada de Bogotá, Miguel Uribe Londoño, padre del asesinado senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, recordó con dolor cómo la violencia le arrebató, por segunda vez, a un ser querido. “Hace 34 años la guerra se llevó a quien fue mi esposa, Diana Turbay. Tuve …
El cargo “La guerra volvió y tocó a mi puerta”: el doloroso mensaje del padre de Miguel Uribe Turbay en su funeral apareció primero en Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia.
En medio de una emotiva ceremonia en la Catedral Primada de Bogotá, Miguel Uribe Londoño, padre del asesinado senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, recordó con dolor cómo la violencia le arrebató, por segunda vez, a un ser querido.
“Hace 34 años la guerra se llevó a quien fue mi esposa, Diana Turbay. Tuve que decirle a un niño de 4 años la noticia del asesinato de su madre. En esta misma catedral cargué en un brazo a Miguel y en el otro el ataúd de su mamá Diana”, expresó con voz entrecortada.
Uribe Londoño señaló que esta vez el golpe fue aún más devastador: “Hoy también tuvimos que decirle a mi nieto Alejandro que su padre fue asesinado. La guerra volvió y tocó a mi puerta”.
El padre del dirigente político también destacó el legado de su hijo, al que describió como su “guía y maestro”, y agradeció las oraciones de millones de colombianos tras el atentado que lo dejó en estado crítico durante nueve semanas. “Miguel logró unir a colombianos de todos los colores políticos”, afirmó.
La despedida de Uribe Turbay, asesinado el pasado 11 de agosto tras un atentado el 7 de junio durante un acto de campaña, se convirtió en un momento de reflexión sobre la violencia política que sigue marcando la historia de Colombia, evocando los años más oscuros de las décadas de 1980 y 1990.