Los recursos generados por la campaña de matriculación permitieron financiar parte de los más de 60 kilómetros de vías pavimentadas en el departamento.
The post Campaña para rematricular vehículos en Córdoba, generó $8.000 millones adicionales first appeared on LARAZÓN.CO.
Campaña para rematricular vehículos en Córdoba, generó $8.000 millones adicionales

La campaña “Córdoba se mueve bien” implementada por la el Gobierno Departamental, generó ingresos adicionales superiores a 8.000 millones de pesos, recursos que se destinaron íntegramente a proyectos de infraestructura vial departamental, confirmó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.
El mandatario reveló durante entrevista en LARAZON.CO que 2025 mantiene la misma tendencia de recaudación y que evalúa implementar una nueva amnistía para incentivar a más propietarios a matricular sus vehículos en el departamento.
“Cuando nosotros hicimos la rendición de cuentas, mostramos como la campaña de matricula tu carro acá generó unos ingresos superiores a 8.000 millones de pesos del año anterior. Este año va por el mismo camino”, declaró Zuleta.
Los recursos generados por la campaña de matriculación permitieron financiar más de 60 kilómetros de vías pavimentadas en el departamento, con proyección de alcanzar aproximadamente 100 kilómetros entre 2024 y 2025 con la segunda fase del programa vial.
“Son más de 60 kilómetros de vías que hoy estamos pavimentando y vamos a avanzar la segunda tanda de vías”, explicó el gobernador, destacando que estas obras se ejecutan principalmente en zonas rurales.
La campaña busca generar conciencia entre los ciudadanos sobre la responsabilidad fiscal territorial. El gobernador argumenta que quienes no matriculan sus vehículos en Córdoba están financiando indirectamente la infraestructura vial de otros departamentos.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.